domingo, 15 de abril de 2012

Jurar "por Allah" continuamente.





Pregunta: Yo cuando hablo repito a menudo la expresión "por Allah". ¿Esto se considera un juramento y cual es su expiación si falto a mi palabra?




Respuesta: Si un musulmán o una musulmana responsable repite a menudo la frase "Por Allah" para hacer algo o abstenerse, con la sincera intención de llevar a cabo su juramento, como por ejemplo, si dice: " Por Allah, no voy a visitar a fulano de tal "o" Por Allah, que voy a visitar a fulano de tal "dos veces o más, y falta a su palabra, entonces él debe expiar este juramento.



Él tiene que alimentar o vestir a diez pobres, o debe liberar a un esclavo. La comida es aquella del país donde se encuentre, es decir, alrededor de 1,5 kg de dátiles, de arroz o de otra cosa, por persona. La ropa debe cumplir las condiciones de las ropas para la oración, como una túnica (qamis, Izar, Rida ...).

Si él no tiene la posibilidad de hacer uno de estos tres medios de expiación, deberá ayunar tres días, conforme a la palabra de Allah, el Altísimo:







"Allah no os toma en cuenta los juramentos frívolos, pero sí os toma en cuenta los juramentos con los que intencionadamente os comprometéis.Como reparación, alimentaréis a diez pobres según el término medio con el que alimentéis a vuestra familia, o los vestiréis o liberaréis a un siervo. Quien no encuentre medio de hacerlo, que ayune tres días. Esta es la reparación por los juramentos que hagáis; y tened cuidado con vuestros juramentos". "[1]



Por contra, si el juramento es frívolo, es decir, sin la intención de ejecutarlo, no hay expiación, según el versículo:




"Allah no os toma en cuenta los juramentos frívolos"[2]



Uno sola expiación es suficiente para juramentos repetidos varias veces, como se explicó anteriormente. Por contra, si se trata de varias acciones, como por ejemplo decir: "Por Allah, que voy a visitar a fulano de tal, por Allah, que no hablo con fulano de tal, por Allah, golpearé a fulano de tal", una expiación es necesaria para cada acto. Allah es el que otorga el éxito.


fatwa de Sheik Bin Baz
Fatawa sobre la Mujer, páginas 72-73

[1] La Mesa, v 89.
[2] La Mesa, v 89.
http://www.fatawaislam.com/index.php/Les-Expressions/A-trier/le-fait-de-jurer-souvent-l-par-allah-r.html
Traducido del francés al castellano popr Um Amina para www.islamentrehermanas.com