domingo, 15 de abril de 2012

Jurar "por Allah" continuamente✅



Pregunta: Cuando hablo repito a menudo la expresión "por Allah". ¿Se considera esto un juramento y cuál es su expiación si falto a mi palabra?


Respuesta: Si una mujer o un hombre musulmán adulto y responsable repite a menudo la frase "Por Allah" para hacer algo o para abstenerse de algo, con la sincera intención y deliberadamente, como por ejemplo diciendo: "Por Allah que voy a visitar a fulano de tal" a continuación, si rompe este juramento, no haciendo lo que él juró que haría, entonces debe hacer una expiación por haber roto un juramento.

Esta expiación consiste en alimentar o vestir a diez pobres, o liberar a un esclavo. La comida es aquella del país donde se encuentre, es decir, alrededor de 1,5 kg de dátiles, arroz u otra cosa, por persona. En cuanto a la ropa debe cumplir las condiciones de las ropas para la oración, como una túnica (qamis...).

Si la persona no tiene la posibilidad de hacer uno de estos tres medios de expiación, entonces deberá ayunar tres días, conforme a la palabra de Allah, el Altísimo (traducción aproximada):


{Allah no os toma en cuenta los juramentos frívolos, pero sí os toma en cuenta los juramentos con los que intencionadamente os comprometéis. Como reparación, alimentaréis a diez pobres según el término medio con el que alimentéis a vuestra familia, o los vestiréis o liberaréis a un siervo. Quien no encuentre medio de hacerlo, que ayune tres días. Esta es la reparación por los juramentos que hagáis; y tened cuidado con vuestros juramentos.}[1]


En cambio, si el juramento es frívolo, es decir, sin la intención de ejecutarlo, no hay expiación en este caso, según el versículo (traducción aproximada):

{Allah no os toma en cuenta los juramentos frívolos}[2]


Una sola expiación es suficiente para juramentos repetidos varias veces si concierne a un solo acto. En cambio, si se trata de varias acciones, como por ejemplo decir: "Por Allah, que voy a visitar a fulano de tal, por Allah, que no hablo con fulano de tal, por Allah, golpearé a fulano de tal", una expiación es necesaria para cada acto. Si los ha roto todos debe hacer una expiación por cada uno de forma separada.
 Allah es el que otorga el éxito.


fatwa de Sheik Bin Baz
Fatawa sobre la Mujer, páginas 72-73

[1] La Mesa, v 89.
[2] La Mesa, v 89.
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/11/jurer-souvent-par-allah.html
Traducido al castellano por Umm Amina