miércoles, 4 de abril de 2012

¿Es posible que un hombre corriente alcance un nivel que le permita recibir directamente un mensaje de Allah?






Pregunta 5: ¿Es posible que un hombre pueda alcanzar un nivel que le permita tomar (una ciencia u otro) directamente de Allah mientras que él no es ni un profeta ni un mensajero?

Respuesta 5: Nadie entre los hombres, a parte de los Profetas o Mensajeros, puede recibir directamente una revelación de Allah, ya sea una información o una ley legislada, salvo una visión verdadera que haya tenido un hombre piadoso, en el cual haya visto en un sueño y no despierto, esto es considerado como una de las cuarenta y seis partes de la revelación. Así que la buena intuición (o premonición) es una especie de inspiración como fue el caso de Umar Ibn Al-Jattab rahimahullah . Pero los sueños o premoniciones no venían de los Profetas o Mensajeros ( Alaihim Sallam) no se consideran como bases en la legislación, al igual que no es obligatorio aprobarlos a causa de la abundancia de mezcla y confusión entre lo que es verdad y falsedad. No se apoyan en estos sueños o premoniciones, salvo si provienen de Mensajeros o Profetas(Alaihim salam), y es la razón por la cual el Profeta sws no se fiaba de ello, incluso cuando se trataba de Umar rahimahullah , por contra, él se remetía a lo que le había sido revelado.

Que Allah nos conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.


El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=627&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com