miércoles, 4 de abril de 2012

¿Es posible que un hombre corriente alcance un nivel que le permita recibir directamente un mensaje de Allah?✅





Pregunta 5: ¿Es posible que un hombre pueda alcanzar un nivel que le permita tomar (una ciencia u otro) directamente de Allah mientras que él no es ni un profeta ni un mensajero?

Respuesta 5: Nadie entre los hombres, a parte de los Profetas o Mensajeros, puede recibir directamente una revelación de Allah, ya sea una información o una ley legislada, excepto una visión verídica que un hombre piadoso haya podido tener, en la cual haya visto en un sueño y no despierto, esto es considerado como una de las cuarenta y seis partes de la Revelación. También se excluye de esto la buena intuición (o premonición) es una especie de inspiración como fue el caso de Umar Ibn Al-Jattab rahimahullah . Sin embargo, los sueños o premoniciones no venían de los Profetas o Mensajeros (Alaihim Sallam) no pueden considerarse como bases en la legislación, al igual que no es obligatorio aprobarlos a causa de la abundancia de mezcla y confusión entre lo que es verídico y falso. Uno no se apoya en estos sueños o premoniciones, salvo que provengan de Mensajeros o Profetas (Alaihim salam), y es la razón por la cual el Profeta sws no se fiaba de ello, incluso cuando se trataba de Umar rahimahullah , en cambio, él se remetía a lo que le había sido revelado.

Que Allah nos conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

Qu'Allah nous accorde la réussite et que la prière et la paix d'Allah soient sur notre Prophète Mohammad, sa famille et ses Compagnons.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=627&PageNo=1&BookID=9
Traducido al castellano por Umm Amina