sábado, 14 de abril de 2012

Decir que el Islam ha perjudicado los derechos de la mujer✅



Pregunta: Los complots y los ataques dirigidos y difundidos por los enemigos del Islam se han extendido entre un gran número de personas, [y escuchan] palabras como: "El Islam ha perjudicado los derechos de la mujer en la sociedad, le ha encerrado en su casa y ha dejado a la mitad de la sociedad desocupada." ¿Cuál es su comentario al respecto y su reflexión acerca de estos ataques?



Respuesta: Mi comentario sobre este tema es que tal declaración no puede provenir sino de algún ignorante de la ley de Allah, del Islam y de los derechos de las mujeres.

Esta persona se siente aturdido por los enemigos de Allah en sus costumbres e ideas alejadas de la verdad. El Islam - alabado sea Allah - no ha perjudicado a la mujer en sus derechos, más bien el Islam es la religión de la sabiduría que pone a cada uno en su lugar apropiado.

El trabajo de la mujer está en su casa, ella se queda en casa para ocuparse de su marido, de la educación de sus hijos, de las tareas del hogar y de cualquier ocupación que le conviene.

El hombre tiene su propia ocupación que le lleva al exterior a buscar los medios de subsistencia y la aportación benéfica a la comunidad.

En cuanto a ella, permanece en su casa por su bienestar, el de sus hijos y su esposo, es la tarea que le es apropiada. Esto la preserva, la protege y la aleja de toda infamia, lo que no es el caso si ella saliera a frecuentar con hombres en su trabajo.

Es evidente que, cuando ella se asocia con hombres en su trabajo, esto es perjudicial, incluso para los hombres en su trabajo, porque el hombre se siente instintivamente atraído por las mujeres.


Desde este momento, si ella trabaja con él, esto le va a distraer de su trabajo, especialmente si la mujer es joven y bonita. Él corre el riesgo de olvidar su trabajo y si lo realiza, corre el riesgo de hacerlo mal.
Cualquiera que indage en la situación de las primeras generaciones de musulmanes verá cómo ellos preservaron a sus esposas y cómo realizaron sus tareas de la manera más perfecta.

Fatwa del Sheij Uzaymin,
Alfadh wa Mafahim fi Mizan ish- Shari'a, p. 72, 73.
Tomado de: http://www.fatawaislam.com/index.php/La-Femme/Les-vertus-de-la-femme/dire-que-lislam-a-l-la-femme-de-son-droit.html

Esta web la yo existe
Traducido  al castellano por Um Amina