viernes, 13 de julio de 2018

¿Se puede confiscar el teléfono móvil a su esposa si ella pasa mucho tiempo obsesionada con el internet?✅


Audio: https://app.box.com/s/0krzz0pwmlmizewh7nnkxuk204d98gxr

Sheij Tchalabi al Jazairi:

Para el hermano que ha hablado de confiscar el teléfono a su esposa, la mejor solución es darle nassiha (consejo), esta hermana no es la única que está así. (Multitud) de hermanas  y hermanos, muchas personas de nuestra época no pueden vivir sin teléfono (...se interrumpe el audio) sobre todo con eso que ahora se llama "el Facebook", esta (red social) es una droga, quien comience a entrar en el Facebook no podrá salir nunca más. Yo he visto a gente, juro por Allah que lo que les voy a decir es cierto, uno que conduce el coche con su teléfono entre sus piernas o sus muslos, y mientras conduce escribe, ¿donde? en Facebook, esto es muy grave, es una droga. La persona llega a su casa y no tiene tiempo de hablar, de beber ni de comer, sino de escribir y responder, escribir y responder.

Así que le doy nassiha (consejo),  si él ahora le confisca (el móvil) y hace lo que ha mencionado aquí, está permitido, pero hay que ver si (esto) va a desenbocar en un gran mal, puede que cuando le quite el teléfono, ella se ofusque y puede hasta pedir el Khula, o irse con sus padres, pedir el divorcio, etc. Entonces hay que tener paciencia, actuar suavemente y con hikma (sabiduría).
Y si fuera una mujer que le obedeciera, que no se enojara y que rectificara y reconociera lo que ha hecho se le puede quitar, Bi idnillah. Pero no retirárselo para siempre, porque es un bien de ella, solamente para que ella se corrija, Bi idnillah itaala.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=aQfeyXgfxcg
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/07/se-puede-confiscar-el-telefono-movil-su.html