viernes, 27 de julio de 2018

Octava regla es: Preferir frecuentar y elegir a los (buenos) amigos y compañeros✅





Audio: https://app.box.com/s/yr8ri00m3nq0xyiodyk4qbxkxdt49egu

Sheij Abder Razzaq Al-Badr:

La octava regla es "preferir frecuentar y elegir a los (buenos) amigos y compañeros" porque el compañero es un imán que inevitablemente tendrá un impacto en quien lo acompaña. Si el compañero es bueno, este será una ayuda para su compañero hacia el bien. Y si es malo, este arrastrará a su compañero hacia el mal.

Por eso el Profeta dio un ejemplo al respecto al decir: "El ejemplo del buen compañero y el mal compañero es similar a quien lleva almizcle y al herrero. En cuanto a quien lleva almizcle: ya se lo compres o te regale algo de su perfume, disfrutas de su buen olor. En cuanto al herrero: o quema tu ropa o sientes que emana de él un olor fétido."
En resumen, alternar (ciertos círculos) tiene un efecto sobre quien los alterna; por esa razón el (Profeta)ﷺ dijo: "El hombre es de la misma  religión de su amigo íntimo, así que cada uno de ustedes mire a quien toma como amigo íntimo", en el sentido de que debe elegir bien a sus compañeros y amigos.

Por lo tanto, el capítulo de la purificación de las almas requiere preferir a los amigos y compañeros que te ayudan a hacer el bien y te alejan del mal. En este sentido Ibn Mas'ud - que Allah esté complacido con él - dijo: "Consideren a las personas de acuerdo a quienes frecuentan. Ciertamente, el individuo no frecuenta sino a aquel a quien admira", es decir, que si es piadoso, se acompañará de piadosos, mientras que si es perverso, se acompañará de perversos.

Tomado de: http://cerclesciences.fr/huitieme-regle-purification-de-ame-privilegier-bonne-frequentation-choisir-de-bons-amis-compagnons/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/07/octava-regla-es-preferir-frecuentar-y.html