sábado, 28 de julio de 2018

Novena y décima regla para la purificación de tu alma: Tener cuidado con la infatuación y el engaño del alma✅



Sheij Abder Razzaq Al Abbad:

La novena regla es "tener cuidado con la infatuación y el engaño del alma" y esto es muy importante en el ámbito de la purificación. Allah - Exaltado sea - dijo (traducción aproximada del versículo) {Así pues, no os vanagloriéis. Él sabe mejor quien Le teme.} En este capítulo, cuando el ser humano ve que se vuelve a las adoraciones, se vuelve hacia la búsqueda del conocimiento, asiste a las clases, aprende los textos, etc. Entonces no debe maravillarse de sí mismo ni pensar que ha alcanzado niveles o estaciones que otros no han alcanzado. Al contrario, sean cuales sean sus esfuerzos en las adoraciones, debe verse a sí mismo deficiente; sea cual sea su búsqueda de conocimiento, debe verse a sí mismo deficiente; sea cual sea su lejanía de los pecados, también debe verse a sí mismo deficiente.

Si Abu Bakr- que Allah esté complacido con él - que era el más verídico y el mejor de esta comunidad, le pidió al Profeta ﷺ que le enseñara una invocación para formularla en sus oraciones y en una versión en su casa, él respondió: "Di: Oh Allah, me he hecho mucho daño a mí mismo y no hay nadie que pueda perdonar los pecados excepto Tú. Perdóname pues con un perdón de Tu parte y concédeme Tu misericordia. Es cierto que Tu eres el Perdonador, el Compasivo." Y si el Profeta le enseñó a Abu Bakr - que Allah esté complacido con él - siendo quien era, que dijera: "Oh Allah, me he hecho mucho daño a mí mismo", ¿qué seria entonces de aquellos que son menos que él ? - que Allah esté complacido con él -.

En la Surah de los Creyentes Allah - Glorificado y Ensalzado sea - dijo en la descripción de los creyentes íntegros (traducción aproximada del versículo): {los que dan de lo que se les da y sienten temor en su corazón porque saben que han de retornar a su Señor.} el significado sería: presentan lo que presentan como actos de obediencia, como adoraciones y proximidad a Allah, temiendo que esto no se acepte de ellos. Se relató al respecto, en el musnad del imam Ahmad que la madre de los creyentes Aisha - que Allah esté complacido con ella- le preguntó al Profeta ﷺ acerca del significado de este versículo. Ella dijo: "Oh, mensajero de Allâh, ¿se trata del hombre que fornica, roba, mata y teme ser castigado? ". Él respondió: "No hija de As-Siddiq, se trata del hombre que reza, que ayuna y da limosnas y teme que eso no se le acepte".




La décima y última regla es "el conocimiento del alma", porque quien quiera purificar su alma debe conocerla, conocer sus características, conocer sus estados, sus asuntos y eso con el fin de ayudar a purificar su alma. Y Allalh - Glorificado y Ensalzado sea -, en varios pasajes del noble Qur'an, mencionó el alma así como sus características: mencionó el alma apaciguada, el alma que se culpa a sí misma, el alma que incita al mal y estas son características del alma. Es obligatorio conocer el alma y sus atributos con el fin de que esto sea una ayuda para el individuo en su purificación.

Tomado de: http://cerclesciences.fr/neuvieme-dixieme-regle-purification-de-ame/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/07/novena-y-decima-regla-en-la.html