jueves, 5 de julio de 2018

La causa de la falta de deleite en la lectura del Qur'an✅


Sheij Sulayman Ar-Ruhayli

Pregunta: Yo leo el Qur'an pero no encuentro deleite en su lectura,¿cuál es la causa de esto?

Respuesta: El Qur'an es la palabra de Allah, tiene dulzura, posee esplendor, no cansa a su lector, no importa cuantas veces lo repita. Es el mayor Dhikr (recuerdo), el más dulce y el más elevado, tiene un enorme efecto sobre el corazón, sin embargo los sabios dicen: "Todo tiene exigencias e impedimentos"
Y puede que el individuo haga lo que está exigido al igual que las causas, pero comete una prohibición que le impedirá realizar su objetivo. Puede que la persona lea el Qur'an y haga lo contrario de lo que ha sido ordenado en el Qur'an o cometa lo que ha sido prohibido en el Qur'an. Así pues no encontrará deleite en el Qur'an, ni durante su lectura, y puede que la persona cometa desobediencias que se vuelvan un obstáculo entre su corazón y (la obtención) del deleite de la lectura del Qur'an. Por lo tanto le corresponde a la persona arrepentirse ante Allah y deshacerse de lo que causa la ira de Allah - Glorificado y Ensalzado sea - de la misma manera que le corresponde combatir su alma durante la lectura del Coran.Y quien combate a su alma, Allah -Glorificado y Ensalzado sea  - le guiará.
Del mismo modo le corresponde preocuparse de la meditación dado que esta es la base de la humildad. Y a quien Allah le concede la humildad durante la lectura del Qur'an encontrará un deleite inmenso durante la recitación de libro de Allah - Glorificado y Ensalzado sea -
A pesar de eso, te digo hermano mío, lee el Qur'an por adoración a Allah, ¡incluso si no encuentras deleite!
¡No dejes que Shaytán te oriente hacia el abandono de la lectura del Qur'an y de su recitación bajo pretexto que no encuentras deleite!
Lee el Qur'an siendo sincero hacia Allah - عزوجل -  ¡Y Allah te ayudará! Naam

Tomado de: https://youtu.be/Q9H-xgUtSCw
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/07/la-causa-de-la-falta-de-deleite-en-la.html