domingo, 22 de julio de 2018

La purificación de las almas: introducción✅



https://app.box.com/s/u8gmk9cp51ymz2usu6g7vmpdbkhw6rvu

Sheij Abder Razzaq Al Abbad:
Estimados (hermanos), el tema de nuestro encuentro aquí tratará sobre la purificación del alma. Este es un asunto crucial que merece toda nuestra atención e interés. Porque el alma humana es un asunto peligroso e importante: ya se trate de un alma pura o de un alma vil. Y el dotado de razón, el consejero, actúa con el fin de elevar su alma a las características nobles y elevadas por las cuales su alma se purifica y mejora. Y debe tener mucho cuidado con lo que es contrario a eso.

Y de hecho la importancia y el gran peligro concierne al alma, Allah - Glorificado y Ensalzado sea - juró por Sus majestuosos y maravillosos signos y criaturas imponentes y sublimes, acerca de esta alma, que triunfa o no triunfa.

Allah el Altísimo dijo (traducción aproximada de los versículos){¡Por el sol y su claridad matinal! ¡Por la luna cuando lo sigue! ¡Por el día cuando lo descubre! ¡Por la noche cuando lo cubre! ¡Por el cielo y cómo fue edificado! ¡Por la tierra y cómo fue extendida! ¡Por un alma y Quien la modeló! ¡Y le infundó su rebeldía y obediencia! Que habrá triunfado quien la purifique y habrá perdido quien la lleve al extravío.} Él - Exaltado sea - juró por estos grandiosos y sublimes signos referentes a esta alma, tanto la que haya triunfado como la que no haya triunfado.

{Que habrá triunfado quien la purifique}, es decir el que ha purificado su alma, {y habrá perdido quien la lleve al extravío}. Y el fundamento de la purificación es la plenitud: la plenitud del alma, su rectificación por la eminente moral, los nobles modales y las buenas obras. Y el fundamento de la corrupción mencionado en Su dicho {habrá perdido quien la lleve al extravío} es que el alma esté cubierta, ahogada en características innobles y viles, así como despreciables naturalezas.

De esta manera Allah  - Glorificado y Ensalzado sea - ha hecho que haya dos tipos de almas: un alma pura y un alma corrupta. El siervo de Allah que se aplica el consejo se esfuerza en conocer las marcas distintivas y las obras del alma pura con el fin de que la suya también lo sea y cuida de que su alma no esté en lo opuesto.

El Imam y sabio Ibn-l- Qayyim, que Allah Taala le conceda misericordia, dijo: "Las almas nobles no les agrada sino las cosas más nobles y mejores, y las que tienen las consecuencias más meritorias. Mientras que las almas mediocres no dejan de gravitar en torno a las bajezas y caen como caen las moscas en el barro. Por lo tanto, el alma noble y elevada no le agrada la injusticia, la obscenidad, el robo o la traición, porque ella es más grande y más honorable que eso. El alma degradada, abyecta y despreciable es todo lo contrario. Cada alma tenderá entonces hacia lo que le corresponda y tomará su aspecto"  fin de sus palabras, que Allah tenga piedad de él, extraídas de su libro "al Fawa'id".

Nobles hermanos, por el hecho de que el alma tiene tales riesgos y tanta importancia, esto confirma que cada musulmán debe prestar cuidadosa atención a su alma y trabajar para purificarla. Durante este encuentro nuestro, trataré, con el permiso de Allah  - Glorificado y Ensalzado sea -, mencionar 10 reglas muy importantes que ayudarán a los musulmanes a purificar su alma y poner, como se suele decir, los puntos sobre las íes. Estas son reglas importantes y aún más, forman parte de las cosas más importantes en este grandioso y peligroso capítulo.

Tomado de: http://cerclesciences.fr/purification-ames-introduction/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/07/la-purificacion-de-las-almas.html