sábado, 7 de julio de 2018

Ayuné, pero no se si mi menstruación me vino antes o después del Magreb ✅


Sheij Sulayman Ar Ruhayli: Ocurre un problema: cuando la mujer siente la llegada de la menstruación, los cólicos a causa de la menstruación están ahí y ella siente el movimiento de la sangre en su abdomen, pero ella no sabe si la sangre ha fluido antes o después del Magreb.

Una mujer estaba en el mercado, en casa de sus vecinos y antes del Magreb, ella sintió los cólicos de la menstruación y los movimientos de la sangre en su abdomen. Al regresar a su casa después del Magreb, constató la sangre. Pero en este caso, sin saber si la sangre fluyó antes del Magreb - y si su ayuno se habría interrumpido y le correspondía recuperarlo - o que la sangre fluyó después del Magreb.

Nosotros decimos, oh hermanos, que el principio es que la purificación perdura hasta que ella esté segura de tener su menstruación. Y el principio es anexar el evento a su momento más cercano, que será (en este ejemplo) después del Magreb. Decimos entonces que el principio es que esta mujer llevo a cabo el ayuno y que su ayuno es válido, siempre y cuando ella no tenga la certeza de que su menstruación haya fluido antes del Magreb.

Y esta regla es importante y útil, incluso para la 'omra por ejemplo. Algunas mujeres piden una fatwa, diciendo una de ellas, por ejemplo: "Hacía el tawaf y sentí los cólicos de la menstruación, pero sin sentir que saliera nada. Cuando terminé de cumplir la omra y entré en mi casa, constaté sangre. ¿Es válido mi tawaf? ". La respuesta es: sí, es válido, siempre y cuando ella no haya tenido la certeza de que la sangre haya fluido durante el tawaf. Ya que el principio es que la purificación permanece y que el principio es anexar el evento a su momento más cercano. Por lo tanto decimos, que el principio es que ella estaba en estado de pureza y que su tawaf fue válido mientras ella no tuviera conocimiento de lo opuesto.

Tomado de: http://cerclesciences.fr/jai-jeune-ne-sais-menstrues-arrivees-apres-maghreb/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/07/ayune-pero-no-se-si-mi-menstruacion-me.html