miércoles, 25 de julio de 2018

Quinta regla para la purificación de tu alma: La privación y el ornamento✅



Audio: https://app.box.com/s/ylkz6fshw72g7c2ot4rtk2ok11usgbrj
Sheij Abder Razzaq Al-Badr:

La quinta regla es que la purificación de las almas es "la privación y el ornamento", y la privación se lleva a cabo antes que el ornamento. Estas dos cosas son necesarias para la purificación de las almas.

Privar a los corazones, es decir, limpiarlos y depurarlos de todas las características abyectas y las terribles morales que lo contaminan. Después de eso, se lleva a cabo el ornamento de los corazones, adornándolos de virtudes y obras piadosas, puras y buenas. Allah - Glorificado y Ensalzado sea - dijo (traducción aproximada del versículo): {Exígeles que den dávidas de sus riquezas y con ellas los limpiarás y los purificarás. Y pide por ellos, pues realmente tus oraciones son para ellos una garantía} (S9V103). (Es decir) {y con ellas los limpiarás y los purificarás}, Él ha reunido entre los dos asuntos que son la purificación y la fructificación. La purificación es la limpieza, el saneamiento, la extracción, la depuración y la fructificación sería llenar el corazón, llenarlo de cosas buenas, de obediencia y buenas obras.

Quien quiera purificar su alma debe arrepentirse de los pecados y deshacerse de ellos porque los pecados corrompen los corazones y le ocultan la luz de la guía. Por esa razón se narra en el hadiz auténtico que nuestro Profeta ﷺ dijo: "Cuando el siervo comete un pecado, se le pone un punto negro en su corazón; cuando él renuncia, (el punto negro) desaparece". Por lo tanto, en esta estación de la purificación de las almas, es esencial arrepentirse de los pecados, ya que, por un lado, los pecados corrompen el corazón y, por otro lado, estos (pecados) le ocultan la luz de la guía. Si él se deshace de los pecados, el punto negro se elimina y él puede ver la luz, ver la guía y ver el bien. Así que, el primer paso es renunciar a los pecados que corrompen el corazón y le cubren la luz de la guía. Y luego viene el segundo paso, que es llenar su corazón de virtudes, obediencia y adoraciones, Allah dijo (traducción aproximada del versículo): {A los que luchan por Nosotros, les guiaremos a Nuestro camino, es cierto que Allah está con los que hacen el bien.} (S29V69)

Ibn Taymiyyah, - que Allah le conceda misericordia - dijo confirmando este significado que «la purificación - incluso si su base es la plenitud, la bendición y el aumento del bien - no puede obtenerse sino suprimiendo el mal". Es por eso que la purificación se obtiene por la combinación del uno y del otro», esta une  entre la privación y el ornamento, entre el saneamiento y la rectificación del corazón por las obras piadosas.

Tomado de: http://cerclesciences.fr/cinquieme-regle-purification-de-ame-depouillement-lornement/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/07/quinta-regla-para-la-purificacion-de-tu.html