martes, 24 de julio de 2018

Cuarta regla para la purificación de tu alma: Tomar el ejemplo del Mensajero de Allah ﷺ✅



Audio: https://app.box.com/s/a5hueoiqsd5k9tp8yuwfb6bakg3ff6qt
Sheij Abder Razzaq Al-Badr:

La cuarta regla en este capítulo de la purificación de las almas, es la de "tomar a la persona digna de ser imitada y el excelente modelo a seguir (el Mensajero de Allâh ﷺ)". Quien quiera purificar su alma debe tomar para sí mismo a una persona a quien tomará como modelo a seguir. Y Allah - Glorificado y Ensalzado sea - ciertamente dijo (traducción aproximada del versículo): {Realmente en el mensajero tenéis un hermoso ejemplo para quien tenga esperanza en Allah y en el Último Día y recuerde mucho a Allah} (S33V21). Al Hafiz Ibn Kathir, que Allah esté complacido con él, dijo: "Este noble versículo es un gran principio en el hecho de tomar al mensajero de Allah como modelo en sus palabras, sus actos y sus estados".

Y de hecho, no es posible que las almas se purifiquen y se corrijan excepto siguiendo al Mensajero ﷺ y caminando sobre su camino recto: Allah el Altísimo dijo (traducción aproximada del versículo): {Di: Si amáis a Allah, seguidme, que Allah os amará y perdonará vuestras faltas. Allah es Perdonador y Compasivo}(S3V31). Hassan Al Basrî, que Allah tenga misericordia de él, dijo: "Algunas personas pretendieron afirmar: "Ciertamente amamos fervientemente a nuestro Señor". Entonces Allah reveló Su Dicho: {Di: Si amáis a Allah, seguidme, que Allah os amará}."

Por lo tanto, el signo auténtico de la veracidad del amor es el seguimiento al Mensajero ﷺ y caminar sobre su vía. Esta es la razón por la cual el musulmán debe, en este capítulo, prestar atención a las vías que las personas del desvío y de la falsedad inventaron y de las cuales afirmaron que estas purificarían las almas, a través de caminos que ellos imaginan y vías que ellos crean, acerca de las cuales no existe ninguna prueba ni origen en el Libro de Allah y en la sunnah de Su profeta ﷺ. Todas las vías que las personas inventan afirmando que conducen a la purificación de las almas en realidad no conducen a eso. La única cosa que permite obtener la purificación de las almas es el seguimiento del Mensajero ﷺ.

El eminente sabio Ibn l-Qayyim, que Allah le conceda misericordia, dijo: "La purificación de las almas es más dura y más laboriosa que la curación de los cuerpos. Quien purifique su alma utilizando lo que los Mensajeros no han traído como el deporte, esfuerzos, aislamiento, es como el enfermo que se cura a sí mismo según su propia opinión. ¿Y dónde se sitúa su opinión comparada a la comprensión de un médico? Los mensajeros son los médicos del corazón; no hay ningún camino para su purificación y su rectitud, sino siguiendo sus caminos, entre sus manos, en pura obediencia y conformándose a ellos. WaLlahu l-Musta'an ". Fin de sus palabras extraídas de su libro "Madarij s-salikin", que Allah le conceda misericordia.

Tomado de http://cerclesciences.fr/quatrieme-regle-purification-de-ame-prendre-exemple-messager-dallah-%e2%80%8e%EF%B7%BA/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/07/cuarta-regla-para-la-purificacion-de-tu.html