jueves, 27 de octubre de 2016

No dividas la religión y te conviertas en una secta



No dividas la religión y te conviertas en una secta
Sheij Ubayd al Jabiri حفظه الله

Esto nos lleva a hablar de un asunto por el cual son probados muchos de aquellos que se afilian al estudio del conocimiento.
Este asunto es que cuando ellos aman a un Sheij, y ven que él ha sido bienhechor con ellos y les ha enseñado el conocimiento que Allah le concedió, ellos no aceptan que su palabra sea refutada, incluso si la prueba contra él es clara y evidente, más clara que el sol a mediodía.
Así pues decimos primero que (el hecho de que) tú ames a este Sheij, que le respetes y menciones de él lo bueno, no es un asunto de discordia ni de crítica para nosotros.
Pero (el problema es) que tú cierras los ojos y te tapas las orejas ante la refutación de su desvío que ha sido aclarada con prueba por la gente de conocimiento.
Y juro por Allah rotundamente que esto es el sectarismo repugnante.
Tú desvías a otros, te desvías y caes en la innovación.
Y el sectarismo (es) como lo mencionó Sheij Al Islam Ibn Taymiya رحمه الله, cuando él dijo:

"Quien eleve a un hombre y tome a las personas por aliadas o enemigas en función de este hombre, forma parte de aquellos que han dividido su religión y se han convertido en sectas."


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=-UliJfeEANU&sns=em
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/10/no-dividas-la-religion-y-te-conviertas.html