sábado, 28 de mayo de 2016

Tengan cuidado con los mensajes que reciben ✅


Sheij Salih al Fawzan حفظه الله

Quien quiera la salvación y la recompensa que se limite a lo que legisló Allah  سبحانه و تعالى
y que no se oriente hacia lo que dice la gente sin argumentos y sin pruebas.
Quien viene a ti y te dice: "Haz esto, tiene recompensa" 
dile: "Aporta una prueba de esto"
si aporta una prueba, de acuerdo, se acepta totalmente! si no aporta prueba, es un desviado que extravía.
Por lo tanto debemos estar atentos, sobre todo porque estamos en una época donde la innovación está bastante extendida, así como la gran ignorancia (de la religión) en la gente.
Y el deseo de mucha gente de obrar en el bien, esperando la recompensa, ellos se aprovechan de esto, con la inatención de muchos sabios, ellos envían a la gente este tipo de veneno, sobre todo con los nuevos medios tecnológicos como el Internet, los teléfonos móviles, las webs, disimulando a la gente el mal, ellos envían mensajes de teléfono: "Haz esto""ayunen así""recen así", y motivan a esto diciendo:
"Quien haga esto tendrá la recompensa y quien lo deje tendrá una amenaza", y mencionan
diversas amenazas (de Allah) y otras cosas aterradoras para el que no cumpla lo que ellos difunden (yo diría) incluso que ordenan a quien recibe esta fábula que la comparta y la difunda entre la gente, con el fin de tener tal y tal recompensa si él la propaga.Y si la oculta, él tendrá tal y tal pecado y será castigado, y cosas similares a esto como amenazas y advertencias. Y las promesas de recompensa para aquel que las acepta y las difunde.
Así es como hacen ellos (para desviar a la gente), tengan cuidado con ellos, no acepten de nadie un acto que sería recompensado excepto si aporta una prueba del Corán y de la Sunnah.
Ellos mencionan ahadiz falsos, motivando a la gente con ellos, o ellos mismos ponen los ahadiz con los que motivan a la gente.
Tengan cuidado siervos de Allah, él صلى الله عليه وسلم dijo: "Quien mienta voluntariamente sobre mí, que prepare su sitio en el infierno".
Pero a éstos el shaytán les ha humillado, les ha engañado y les ha seducido, les empezó a gustar ser seguidos por la gente, modificando la religión de la gente, así que adviertan en contra de ellos,
y adviertan contra este tipo de medios y de lo que se propaga, no acepten nada de esto si no es después de preguntar a la gente de conocimiento si no sabéis, y si sabéis exponer lo al Corán y a la Sunnah.
Restringirles el campo de actividad en esto, las alabanzas son para Allah,
Sin embargo arrojamos la verdad contra la falsedad para que la derrote y entonces se desvanezca. Tendréis la perdición por lo que decíais. Sura 21 V:18
Y di: Ha venido la verdad y la falsedad se ha desvanecido, es cierto que la falsedad se desvanece. Sura 17:V81

Y la verdad está en vuestras manos, las alabanzas son para Allah: El Libro de Allah y la sunnah de Su Mensajero صلى الله عليه وسلم, ustedes tienen sabios, pregúntenles sobre lo que se propaga y sobre lo que se dice, ciérrenles el camino y restringirles hasta que ellos se aparten de ustedes y de sus malos actos, si esta no se propaga y si ellos saben que hay personas que la rebaten y les responden.
Tengan cuidado con esto, ¡qué Allah les conceda el éxito!


Tomado de: Sahihofislam: https://youtu.be/hU_8pcou6WQ
Traducido al castellano por Umm Amina