Sheij Al-Uzaymin rahimahullah
Respuesta: "Si sabemos que la vaca murió sin la acción del hombre o que aquel que sacrifica no la ha degollado de manera legislada o se trata de una persona cuyo sacrificio no se nos permite, entonces es un animal muerto (maytah, por lo tanto ilícito), no está permitido comerlo. Si un Majusi (adorador del fuego) degüella una vaca, esta es ilícita, incluso si pronuncia el nombre de Allah y derrama la sangre. Y si un musulmán degüella una vaca, pero de manera no legislada, esta se vuelve ilícita y se considera como un animal muerto.
Y si él toma una parte y la mezcla con otra cosa y continúa teniendo trazas de su sabor, de su color o de su olor, (la mezcla de ambos) está prohibida. Y si esa parte se disuelve y no deja ninguna traza, no hay ningún mal (en consumirlo), debido a que los Compañeros comieron queso de los Majus (adoradores del fuego), mientras que el sacrificio de los Majus es ilícito. Esto, porque sólo se toma un poco de estas materias grasas en el queso y su sabor no se nota en los alimentos. Esto demuestra que la cosa que no deja trazas, no tiene efecto (en el alimento final que puede ser consumido). "
Fuente: Liqa'ât Al-Bab Al-Maftuh Nº 1170
Tomado de: http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10104
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/05/cual-es-el-dictamen-sobre-los-alimentos.html