domingo, 21 de junio de 2015

¿Está confirmado en la sunna que el Qur'an quema al Jinn?




¿Está confirmado en la sunna que el Qur'an quema al Jinn?
 Sheij Al Albani
Pregunta:
Qué Allah le recompense con el bien por (su contribución) al Islam, con la mejor de las recompensas. Y que nos conceda así como a usted y a los que están presentes, la compañía del Mensajero صلى الله عليه وسلم en el Paraíso. Y que perdone a sus padres.
¿Está confirmado en la sunna auténtica que el Qur'an quema a los Jinns? Igualmente el Jinn que posee al hombre: Cuando se le ordena salir y no sale, ¿el Qur'an le quema?
Séanos de beneficio, ¡qué Allah sea benevolente con usted!
Respuesta:
Nosotros no conocemos nada de esto en la sunna: que la recitación del Qur'an quemase al jinn que posee al hombre. Pero lo que sabemos es que el Noble Qur'an - como dijo el Señor de los mundos: "en el cual hay una curación para los hombres" y este es "una curación de lo que se encuentra en los pechos" (traducción aproximada).
Se informa en algunos ahadiz en el musnad de Imam Ahmad y en otros además de él, que el Profetaصلى الله عليه وسلم  pasó delante de una mujer que tenía un hijo afligido por al lamam, es decir afectado por un Jinn.
El Profeta  صلى الله عليه وسلم recitó entonces sobre él algunos versículos coránicos, y fue como si él hubiera recuperado la razón. El Profeta صلى الله عليه وسلم  continuó su viaje retomando su camino. Luego cuando regresó volvió a pasar delante de la mujer, él le preguntó por su hijo.
Ella respondió: "¡Todas las alabanzas pertenecen a Allah! él no ha salido del estado en el que le dejaste después de haber sido sanado".
Así que esto confirma en la sunna que el Qur'an es útil para hacer salir al jinn que aflige al hombre. Y este hadiz es el testigo argumentativo. A continuación, algunos imames- que son verídicos en su seguimiento de la sunna del Profeta صلى الله عليه وسلم- lo hubieron instituido/establecido en sus tentativas de hacer salir al jinn que afligía al hombre.
Y a la cabeza de éstos (imames), el Sheij Al Islam Ibn Taymiyyah rahimahullah. Él era conocido en su época porque cuando recitaba sobre alguien que esta poseído cualquiera de los versículos de Allah Tabaraka wa Ta'ala, este se levantaba en el acto como si satanás no le hubiera afectado.
Así, la recitación del Qur'an es útil en esta circunstancia. En cuanto a que el Qur'an queme al jinn, entonces es una cosa sobre la cual yo nada he escuchado ni conocido. Y yo no creo que esto sea verdad.

Tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=WDbCeW3WxG4
Traducido del francés al castellano por Umm Amina