lunes, 22 de junio de 2015

¿Debe la mujer cubrirse durante la postración de recitación?



بسم الله الرحمن الرحيم

Opinión de Sheij Saleh al-Fawzaan حفظه الله

No hay mal en recitar el Noble Corán sin llevar el velo, si no hay junto a ellas hombres que les son prohibidos para el matrimonio. Pero deben cubrir sus cabellos al postrarse durante la recitación; ya que algunos sabios consideran esta postración como si fuera una oración y por lo tanto, requiere las mismas condiciones que esta última. Así que es preferible usar el velo al postrarse. Y Allah es el más Informado.

Fataawa al-Fawzaan Al-Muntaqa, Vol.1, P. 78-79.



Opinión de Sheij al-'Uthaymin رحمه الله

"La mujer procede a esta postración cuando lee el Corán. Se puede postrar en cualquier estado, incluso dejando la cabeza descubierta. Esto se debe a que esta postración no tiene el mismo estatus que la oración."

[Fataawa al-Jami'a lil-Mar'a al-Muslimah, 1/249]





Opinión del Comité permanente de investigaciones científicas y Consultas Religiosas (7/263):

"Es mejor que la mujer que llega al punto de postrarse se postre estando cubierta. Pero si ella se postra sin velo, esperamos que no haya ningún inconveniente, ya que la postración de recitación no es similar a la oración. Sólo se trata de un signo de humildad hacia Allah, el Trascendente, un medio de acercarse a Él como los otros Dhikr y actos de beneficencia."



Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2015/06/la-femme-doit-elle-se-voiler-lors-de-la.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/debe-la-mujer-cubrirse-durante-la.html