lunes, 8 de junio de 2015

Cubrirse el cabello en su casa para que los Ángeles entren


Pregunta: ¿Hay un hadiz referente al hecho de que las mujeres cubran todas las partes de su cuerpo (ndt: en sus casas, por ejemplo, mientras ellas no están obligadas), ya que los ángeles no entran en las casas de las mujeres si ellas están descubiertas?

Sheij Al Albani: No hay en ningún caso tal hadiz.

Interlocutor: ¿Y cuál es el juicio en cuanto a que la mujer cubra su cabello durante la lectura del Qur'an?

Sheij: No hay aquí -tampoco- nada que la obligue a cubrirse. Al contrario, la generalidad de Su dicho Ta'ala en el Qur'an:

"Los que recuerdan a Allah de pie, sentados y acostados" 3:191(traducción aproximada) muestra el permiso del Dhikr para el musulmán y la musulmana, sea cual sea el estado en que se encuentren, excepto lo que vino como prohibición específica. Por ejemplo, no está permitido al musulmán mencionar a Allah 'Azza wa Jal mientras está "retirado", es decir, en el servicio durante sus necesidades (1). Pero el caso de la mujer que no cubre sus cabellos o lo que se le parece, no existe legalmente algo que lo prohíba.

(1) (Ndt: aquí también hay una explicación del Sheij que encontraréis en el sitio donde se explica que esta prohibición es cuando la persona está en el momento justo de hacer sus necesidades, y no, por ejemplo, cuando se hacen las abluciones en la misma pieza donde se encuentra el aseo y la llave del agua (lavabo)).

Traducido por Abu Abdoullaah Edem
Tomado de http://cheikhalalbani.com/questions-autour-de-la-nudite-des-parties-du-corps-de-la-femme/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/cubrise-el-cabello-en-su-casa-para-que.html



سائل: هل هناك حديث بخصوص تغطية النساء أجسادهن كلها؛ لأن الملائكة لا تدخل على نساء كاشفات؟ الشيخ: لا يوجد مثل هذا الحديث إطلاقًا. السائل: وما حكم تغطية شعر المرأة عند قراءة القرآن؟ الشيخ: ليس هناك -أيضًا- شيء يوجب عليها أن تغطي؛ بل عموم قوله تعالى في القرآن: ﴿الَّذِينَ يَذْكُرُونَ اللَّهَ قِيَامًا وَقُعُودًا وَعَلَى جُنُوبِهِمْ﴾ ، يفيد جواز ذكر المسلم والمسلمة في أي حالة كان؛ إلا في ما جاء النهي الخاص عنه؛ فمثلاً لا يجوز أن يذكر الله -عزَّ وجلَّ- المسلم وهو في الخلاء؛ أي: في قضاء الحاجة؛ ولكن كون المرأة مش مغطية رأسها أو ما شابه ذلك هذا ليس فيه ما يمنع شرعًا.