jueves, 25 de junio de 2015

Hadiz 7 - La religión es buen consejo (Los 40 Ahadiz An Nawawi)✅


La religión es buen consejo

Hadiz 7


الحَدِيثُ السَّابْعٌ
عن أبي رُقَيَّةَ تَمِيمِ بنِ أوْسٍ الدَّارِيِّ رضي اللهُ عنه: أَنَّ النَّبي صلى الله عليه وسلم قالَ:"الدِّينُ النَّصِيحَةُ". قُلْنَا: لِمَنْ ؟ قالَ: "للهِ، ولِكِتَابِهِ، ولِرَسُولِهِ، ولِلأَئِمةِ المُسْلِمِينَ، وعامَّتِهِمْ"

رواه مسلم.

Según Abu Ruqayya Tamam ibn Aws ad-Dariy (que Allah estés complacido con él) el Profeta ﷺ dijo:
"La religión es el buen consejo.
- ¿A quién? Preguntamos al profeta.
- Él respondió: A Allah,, a Su libro, a Su profeta, a los Imames y al conjunto de los musulmanes. »
[Hadiz sahih, narrado por Muslim (1/74)]

Comentario de Sheij Al Uzaymin
El buen consejo por Allah es también el buen consejo por su religión llevando a cabo Sus órdenes, evitando Sus prohibiciones, tomando sus informaciones por verdaderas, arrepentiéndose ante Él, confiando en Él, etc.
El buen consejo por Su Libro consiste en creer que se trata de la palabra de Allah, que abarca informaciones verdaderas, leyes justas, narraciones útiles y que debemos remitirnos al juicio del Libro en todos nuestros asuntos.
El buen consejo por el Mensajero ﷺ es el hecho de creer en él, creer que él es el Mensajero de Allah para el mundo entero, amarlo y estar en conformidad con él, dando por verdadera la información que trajo, observar sus órdenes, evitar lo que él prohibió, defender su religión.
El buen consejo por los imames (los detentores de la autoridad) es hacerles llegar el buen consejo mostrándoles claramente la verdad, sin perturbarlos, teniendo paciencia con el mal que nos pueda venir de ellos y teniendo paciencia respecto a sus derechos que tienen sobre nosotros, ayudarles y apoyarles cuando la situación lo requiera como el hecho de repeler los ataques del enemigo, etc.
El buen consejo por el conjunto de los musulmanes consiste en ofrecerles el buen consejo llamándoles a Allah, ordenando lo conveniente e impidiendo lo reprobable, enseñándoles el bien, etc. Es por eso que la religión está relacionada con el buen consejo, y el primero que forma parte del conjunto de los musulmanes es la propia persona, esta debe aplicarse el buen consejo a sí misma.

Lecciones extraídas de este hadiz
- La religión se limita al buen consejo, el Profeta ﷺ dijo: "La religión es el buen consejo".
- Los concernidos por el buen consejo son cinco: Allah, Su Libro, Su enviado, los gobernantes y el conjunto de los musulmanes.
- La insistencia en ofrecer el buen consejo para estas cinco cosas que son la religión misma del musulmán, respetar eso significa preservar su religión.
- La prohibición del engaño, porque dado que la religión es buen consejo y el engaño es lo contrario del buen consejo, este es contrario a la religión. Se ha narrado que el Profeta ﷺ dijo: "Quien nos engaña, no es de los nuestros ».

Extraído de: http://www.hadithdujour.com/coran/CHARH-40-HADITHS-NAWAWI.pdf
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/01/7-la-religion-es-buen-consejo-los-40.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario