miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Podemos basarnos sobre este libro: El Nectar Sellado (Ar-Rahiq al-Makhtoum)?


3 comentarios:

  1. Salam aleykum

    En el vide indica que "no podemos basarnos" y ya está... Espero no ser grosero ni nada por el estilo, solo es que cuando se indica que algo no es recomendable o en este caso "no podemos basarnos" se deberia dar un porqué...

    Podriais ayudarme en este caso? Ya que tengo dos biografias del Profeta Muhammad s.a.w.s., y una de ellas es el Nectar Sellado (por recomendacion de un hermano)

    Barak Allah fik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa Alaikum Salam Warahmatullah '!

      1) La palabra de un sabio especialista del conocimiento de la crítica, reconocido por unanimidad por los ulemas de la Sunnah, tal como Sheikh Muqbil es aceptada, incluso si no existen detalles, hasta tener pruebas de que él se ha equivocado en su juicio, y entonces en ese caso rechazamos su palabra, manteniendo siempre respeto hacia su persona.

      2) En cuanto al libro "El néctar sellado", sin duda hay muchas declaraciones de los sabios que dicen que hay mucho que revisar en este (libro), y el autor se ha basado en gran medida en los libros escritos por los cabecillas del movimiento Ikhwan como Sayyid Qutb, Mohammed al-Ghazali, Abul A'la al-Mawdudi y Abul-Hassan an-Nadwi.

      3) Hubo un hermano, una vez que preguntó a Sheikh Muhammad ibn al-Hadi Madkhali sobre este libro, y el Sheij le respondió: "Mejor lea el libro de" As-Sadiq al-Amin " de Muhammad Luqman as-salafi, porque su libro es más exacto y preciso que "El Néctar sellado" de Mubarakfuri ".

      Por supuesto, el Sheij dijo que comparado con los libros escritos con un estilo contemporáneo es por lo tanto adecuado para la gente de la masa.
      Pero el Talib al-ilm debe dirigirse a los libros de referencia que los sabios recomiendan en este dominio.

      4) Hay que saber que libros como el que usted ha mencionado, o el que yo he citado no son libros que se estudian, son sólo libros que un simple musulmán puede leer para conocer la vida del Profeta sallallahu 'alayhi wa salam.
      Más bien los libros que se estudian son estos: "Al-Fusul fi Sirat ar-Rasul" de Ibn Kathir o "Zad al-Ma'ad" de Ibn al-Qayyim.
      Wallahu Alam

      Eliminar
  2. Jazak Allah Khairan!!

    Me has aclarado todo, te lo agradezco mucho.

    Barak Allah fik

    ResponderEliminar