martes, 30 de septiembre de 2014

Ayunar ARAFA o ASHURA mientras tengo un día de ayuno que recuperar


Sheij Muhammah Ibn Salih Al Uzaymin
Pregunta:
¿Qué piensa usted de un hombre que tiene un día (de Ramadán) que recuperar y desea ayunar el día de Arafa o de Ashura aplazando la recuperación?

Respuesta:
Vemos que no hay nada de malo en esto. No hay nada de malo en que un hombre ayune el día de Arafa o de Ashura mientras  tiene un día de ayuno que recuperar ya que el tiempo para recuperar es amplio, este se extiende hasta que queden suficientes días del mes de Sha'ban para recuperar su ayuno.

Sin embargo, preferimos que comience con la recuperación y que él ayune el día de Arafa (o de Ashura) con la intención de recuperar. Y puede que obtenga las dos recompensas si ayuna con la intención de la recuperación: la recompensa de ayunar el día de Arafa (o de Ashura), y la recompensa de la recuperación.

En cuanto al ayuno de los seis días de Shawwal, él solo puede obtener su recompensa si termina el ayuno del Ramadán, porque esos seis días son un complemento del ayuno de Ramadán según lo dicho por el Profeta صلى الله عليه و سلم: "Aquel que ayuna Ramadán y luego lo hace seguir de seis días de Shawwal, es como si hubiera ayunado un año completo".

Tomado de:http://www.3ilmchar3i.net/article-jeuner-arafa-ou-achoura-alors-que-j-ai-un-jour-de-jeune-a-rattraper-video-124673742.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina