En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso
Según Ibn Umar


Entonces dijeron: ¡Oh Mensajero de Allah!, hemos venido a preguntarte.
El Profeta

Ellos dijeron: Infórmanos ¡oh Mensajero de Allah!
El Thaqafi le dijo al Ansari: ¡Pregunta! Entonces dijeron: Infórmame oh Mensajero de Allah.
El Profeta

El hombre dijo: ¡Juro por Aquel que te ha enviado con la verdad, que es cierto que he venido a preguntarte por eso!
El Profeta

En cuanto a tus dos unidades de oración después del tawaf son equivalentes a liberar a un esclavo entre los hijos de Ismael.
En cuanto a tu tawaf entre Safa y Marwa, es equivalente a liberar 70 esclavos.
En cuanto a tu permanencia por la tarde en Arafat, entonces por cierto Allah desciende al cielo de la vida de este mundo y se jacta de ti ante los ángeles, Él dice: "Mis siervos han venido a mí a través de todos los caminos teniendo los cabellos despeinados esperando Mi misericordia. Incluso si vuestros pecados fueran tantos como granos de arena, gotas de lluvia o espuma de mar, ciertamente Yo los perdono.
Dispersáos ¡oh siervos míos! teniendo vuestros pecados perdonados así como los pecados de aquellos por quienes habéis intercedido".
En cuanto a tu lapidación de estelas, tienes por cada piedra que lanzas la expiación de un gran pecado de los que hacen caer en la perdición.
En cuanto a tu sacrificio, la recompensa se te ha preparado junto a tu Señor.
En cuanto a raparte la cabeza, tienes por cada cabello rapado una buena acción y un pecado borrado.
En cuanto a tu tawaf alrededor de la casa después de eso, ciertamente haces este tawaf mientras ya no tienes pecados y un ángel viene a poner sus manos entre tus hombros y dice: "Actúa para tu futuro, sin duda se te ha perdonado lo habido en el pasado".
(Narrado por Tabarani y autentificado por el Sheij Al- Albani en Sahih Targhib N º 1112)
(*) El Ifada significa aquí el tawaf que se hace al regresar a Meca después de Arafat.
عن ابن عمر رضي الله عنهما قال كنت جالسا مع النبي صلى الله عليه وسلم في مسجد منى فأتاه رجل من الأنصار ورجل من ثقيف فسلما ثم قالا يا رسول الله جئنا نسألك فقال إن شئتما أخبرتكما بما جئتما تسألاني عنه فعلت وإن شئتما أن أمسك وتسألاني فعلت فقالا أخبرنا يا رسول الله فقال الثقفي للأنصاري سل فقال أخبرني يا رسول الله فقال جئتني تسألني عن مخرجك من بيتك تؤم البيت الحرام وما لك فيه وعن ركعتيك بعد الطواف وما لك فيهما وعن طوافك بين الصفا والمروة وما لك فيه وعن وقوفك عشية عرفة وما لك فيه وعن رميك الجمار وما لك فيه وعن نحرك وما لك فيه مع الإفاضة فقال والذي بعثك بالحق لعن هذا جئت أسألك
قال فإنك إذا خرجت من بيتك تؤم البيت الحرام لا تضع ناقتك خفا ولا ترفعه إلا كتب الله لك به حسنة ومحا عنك خطيئة وأما ركعتاك بعد الطواف كعتق رقبة من بني إسماعيل عليه السلام وأما طوافك بالصفا والمروة كعتق سبعين رقبة وأما وقوفك عشية عرفة فإن الله يهبط إلى سماء الدنيا فيباهي بكم الملائكة يقول عبادي جاؤوني شعثا من كل فج عميق يرجون جنتي فلو كانت ذنوبكم كعدد الرمل أو كقطر المطر أو كزبد البحر لغفرتها أفيضوا عبادي مغفورا لكم ولمن شفعتم له وأما رميك الجمار فلك بكل حصاة رميتها تكفير كبيرة من الموبقات وأما نحرك فمذخور لك عند ربك وأما حلاقك رأسك فلك بكل شعرة حلقتها حسنة ويمحى عنك بها خطيئة وأما طوافك بالبيت بعد ذلك فإنك تطوف ولا ذنب لك
يأتي ملك حتى يضع يديه بين كتفيك فيقول اعمل فيما تستقبل فقد غفر لك ما مضى
(رواه الطبراني و حسنه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ١١١٢)
Traducido al castellano por Um Amina
No hay comentarios:
Publicar un comentario