sábado, 13 de septiembre de 2014

Recitar el Qur'an para un fallecido



Pregunta: ¿Será recompensado el muerto por la lectura del Qur'an que se hace sobre él de esta manera: cada uno de los vecinos o amigos del difunto vienen a leer una parte del Qur'an sin retribución y al final de la lectura, él ofrece la recompensa de esta lectura al difunto e invoca por este último?
Me gustaría que nos aclarase, se lo agradezco, sabiendo que he escuchado a algunos sabios decir que está prohibido, otros que es bastante desaconsejable y otros que está permitido.


Respuesta: Este acto y aquellos que son similares no tienen fundamento, ni rastro en la práctica del Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ni en sus Compañeros, que Allah esté complacido con ellos.  Al contrario, el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:
« Cualquiera que efectúe un acto que no tenga fundamento en nuestra religión, su acto será rechazado. »1


En los Sahih de Al -Bujari y de Muslim, según Aisha, que Allah esté complacido con ella, el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:
« Quienquiera que invente en nuestra religión, lo que le es extraño, su invención será rechazada. »2

En Sahih Muslim, según Yabir, que Allah esté complacido con él, el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, decía en su sermón del viernes:
« Sin duda, la mejor palabra es la del Libro de Allah, la mejor práctica es la de Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y la peor de las cosas son las invenciones y cada innovación es un desvío. »3


An-Nassâ’î añade con una cadena de transmisores auténtica:
« Y cada desvío lleva al infierno. »4

Sin embargo, la limosna y las invocaciones para el fallecido le son benéficas, conforme al consenso de los musulmanes. Y de Allah  proviene el éxito y es a El a quien pedimos ayuda.

Fatwa de Sheij Ben Baz.
Kitâb ud-Dacwa

___________________
1 Muslim en su Sahîh en el capítulo de los juicios (18 /1718), Al-Bujari, sin cadena de narradores, emite dudas sobre su autenticidad, en su sahih.
2 Al-Bujari  en el capítulo de la reconciliación (2697), Muslim en el capítulo de los juicios (1718).
3 Muslim en el capítulo del viernes (867).
4 An-Nassâ’î en el capítulo de las dos fiestas  (3/188-189).



Sitio: http://www.fatawaislam.com/le-coran/pratiques-et-innovations-liees-au-coran/974-la-lecture-du-coran-pour-le-mort#ixzz3CGgiFWAZ
Traducido del francés al castellano por UmmAmina