miércoles, 3 de septiembre de 2014

Significado del "perjuicio en el honor"



(
 Número del tomo 26Página 19)



Fatwa N°17688
Pregunta: Hay un hadiz del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- cuyo texto es como sigue:  Quien ha perjudicado a un hermano (en la religión) en su dinero o en su honor, que pida su perdón hoy  El perjuicio en el dinero está bien claro para nosotros, que es apoderarse del dinero de otra persona sin derecho sea por robo o por cualquier otro medio. y Allah sabe más.

Pero, ¿Qué quiere decir "perjuicio en el honor"? ¿Y cómo el hombre hace que se descubra el asunto después de que Allah ha cubierto sus defectos, y las nefastas consecuencias que esto puede provocar como consecuencia de ello, que también tendría que ver con la pérdida de la familia? Sobre todo porque hay un hadiz -que no lo sé de memoria- cuyo contenido es:  A quien cubra sus defectos o los de su hermano, Allah le cubrirá los suyos en el Día de la Resurrección Espero que nos den una explicación detallada de este hadiz.
Respuesta: El perjuicio en el honor incluye: la calumnia, difamación y perjudicar al musulmán sin derecho, porque el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:  Cada musulmán es sagrado para el otro en lo que se refiere a su sangre, su riqueza y su honor y en otro hadiz el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dice  Ciertamente vuestra sangre, vuestros bienes y vuestro honor son sagrados para vosotros como es sagrado este día vuestro, en esta ciudad vuestra y en este mes vuestro Si el autor de la calumnia no pide perdón a la persona a la cual perjudica, entonces, Allah lo descontará de sus recompensas, en El día del Levantamiento, a favor del inocente. En caso de ser incapaz de pedir perdón a éste, entonces, el autor de la difamación debe hablar bien de las buenas cualidades del inocente en las mismas reuniones en las que hablaba mal de él. Además, tiene que arrepentirse sinceramente ante Allah, y al hacerlo, debe rogar que Allah se lo perdone.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
MiembroMiembroMiembroMiembroJefe
Bakr Abu Zayd‘Abd Al-‘Aziz Al Al-ShayjSalih Al-Fawzan‘Abdullah ibn Ghudayan‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz
Enlace a la fatwa