domingo, 28 de septiembre de 2014

Libro de la interpretación de los sueños



Pregunta:
Esta persona pregunta acerca de los libros de interpretación de los sueños, diciendo que estos libros se han propagado en nuestros días, y que la gente acude a leerlos, ¿qué piensa usted de ellos y de las personas que los interpretan?
Respuesta:
No existe libro para la interpretación de los sueños. No hay libros auténticos para la interpretación de los sueños, existen libros pero no son auténticos y no son de los autores a quien ellos los atribuyen.
Como la interpretación de Ibn Sirin y otros. Así como el libro "Ta'tir alanam, fi tafsir alahlam", que sería supuestamente de Elmanawi.
Estos libros no son auténticos y no hay que basarse en ellos, la interpretación de los sueños tiene sus especialistas a quien Allah otorgó la comprensión de esta ciencia y una perspicacia por la cual ellos comprenden los sueños.
El muslim no debe preocuparse de los sueños de manera que cada vez que se despierta tenga un sueño que desea interpretar.
Si su sueño es agradable, entonces que se alegre y se calme. Y si su sueño es malo entonces que pida la protección a Allah contra shaytan.
En primer lugar si ve en sueños algo detestable que escupa ligeramente a su izquierda tres veces y se de la vuelta, que no se quede del mismo lado en el que dormía y que no hable de este sueño a nadie,
que lo oculte así no le hará daño con el permiso de Allah. El no lo interpreta y no le perjudicará con el permiso de Allah.
Y esto es en caso de un sueño auténtico, en cuanto los sueños que no son auténticos o que no son sino fruto de los pensamientos, estos no tienen valor y no hay que preocuparse.

 Sheij Al Fawzan

Tomado de:
http://www.youtube.com/watch?v=H1OsdZ-O0s0
Traducido del francés al castellano por Umm Amina