jueves, 31 de octubre de 2013

Lo que se dice después de la oración

  


Una vez terminada la oración, el fiel invoca el perdón de Allah, tres veces:

 astarfirrullah, astarfirrullah, astarfirrullah

Luego dice:

  Señor Tú eres la paz (As-Salam), de Ti procede la paz. Bendito seas, O Tú que estás lleno de Magestad y Magneficiencia.

Allahumma antas-salam wa minkas-salam tabârakta ya dhal jalâli wal ikrâm

  No hay divinidad digna de ser adorada, excepto Allah. No tiene asociados, de Él es la soberanía y la alabanza, y es capaz de todas las cosas.

lâ illaha illallah wahdahu lâ sharîka lah, lahul-mulk wa lahul-hamd wa huwa 'ala kulli shay'in qadîr

Nadie rechaza lo que Tú das, ni nadie da lo que Tú retienes y la fortuna del rico no le servirá de nada ante Ti sino es con Tu misericordia. No hay divinidad digna de ser adorada excepto Allah, no tiene asociados, de Él es la soberanía y la alabanza, Él es el poderoso sobre todas las cosas. No hay fuerza ni poder excepto de Allah. No hay divinidad digna de ser adorada excepto Allah, sólo a Él adoramos, bendito sea, glorificado y alabado, no hay divinidad digna de ser adorada excepto Allah, para Él la religión pura a pesar de la aversión de los incrédulos.




Allahumma lâ mâni' lima a'tayta wa lâ mu'ti lima mana'ta wa lâ yanfa'u dhal jaddi minkal-jad lâ hawla wa lâ quwwata illa billah ,lâ illaha illallah wa lâ na'budu illa iyyah lahu-ni'matu wa lahul-fadhl wa lahu-thana'a al-hasan, lâ illaha illallah mukhlisina lahu-din wa law karihal-kâfirûn


  Luego se glorifica a Allah treinta tres veces diciendo:
"Glorificado sea Allah" (subhânallah)
Y treinta tres veces:
"La alabanza es para Allah" (Al-hamdulillah)
Y otras treinta y tres veces:
"Allah es el más Grande" (Allahu Akbar)

  Y se completa la centena con la frase:

"No hay divinidad digna de adoración excepto Allah, Único y sin asociado, de Él es el reino y la alabanza, Él da la vida y la muerte, Él es Omnipotente".
Lâ illaha illallah wahdahu lâ sharîka lah, lahul-mulk wa lahul-hamdu yuhyy wa yumît wa huwa 'alâ kulli shay'in qadîr

Después se recita:

 El versículo de Trono (ayatul-kursî ) de la Sura la Vaca versículo 255 y las 3 últimas suras del Coran después de cada una de las cinco oraciones obligatorias; es deseable repetir estas tres suras del Coran tres veces después de las dos oraciones: la del Fajr (el alba) y la del Maghrib (puesta de sol), y esto, conforme a los ahadiz, que nos han sido relatados del Profeta  Muhammad - la paz y las bendiciones de Allah sean con él -.

  Sura al-ikhlas : qul huwa allahu ahad allahu samad lam yalid wa lam yûlad wa lam yakun lahu kufuwan ahad

  Sura al-falaq : qul a'udhu bi rabil-fajaq min charri ma khalaq wa min sharri ghâsiqin idha waqab wa min sharri nafathati fil 'uuqad wa min sharri hasidin idha hasad

  Sura an-nâs : qul a'udhu bi rabi nâs maliki nâs illahi nâs min sharril-waswâsi lkhannâs alladhî yuwaswisu fi suduri nâs minal-jinnati wan-nâs 

  Del mismo modo, después de estas dos mismas oraciones la del fajr y la del maghrib (el alba y la puesta de sol) es también deseable, después de hacer las invocaciones ya mencionadas, recitar diez veces lo que sigue:

"No hay divinidad digna de adoración excepto Allah, Único y sin asociado, de Él es el reino y la alabanza, Él da la vida y la muerte, Él es Omnipotente".
Lâ illaha illallah wahdahu lâ sharîka lah, lahul-mulk wa lahul-hamdu yuhyy wa yumîtwa huwa 'alâ kulli shay'in qadîr

Esto fue confirmado por el Profeta.
Si el fiel es imam de la oración, él se vuelve hacia los fieles después de pedir perdón tres veces y de la recitación de la invocación:



  Señor Tu eres la paz (As-Salâm), de Ti procede la paz. Bendito seas, O Tu que estas lleno de Magestad y Magneficiencia
Allahumma antas-salam wa minkas-salam tabârakta ya dhal jalâli wal ikrâm

Esta manera de actuar nos ha sido transmitida en muchos ahadiz del Profeta- la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Y especialmente en el hadiz de Aisha, su esposa, que ha sido relatado en el sahih de Muslim.

Todas estas invocaciones se llaman Dhikr; estas son supererogatorias y no obligatorias.



Copiado de fourqane.fr
Cheikh 'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llâh Ibn Baz
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-27627180.html
Traducido del frances al castellano por Um Amina