jueves, 24 de octubre de 2013

El ensueño atribuido al servidor de la habitación profética✅



Enlace a la web de la fatwa
Fatwa N°8086
Pregunta: Se dice que hay una exhortación en la Meca, del llamado ‘Abdullah Ibn Mustafa dijo: He visto en el sueño que el Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- me ordenó que transmitiera este Mensaje a los musulmanes para que colaboren entre sí y aumenten su fe; el que lea esta carta la debe transcribir 8 veces y quien no lo haga será castigado con enfermedad, mientras quien lo haga se regocijaría dentro de diez días. Juro que digo la verdad, y en caso que esté mintiendo, que Allah me castigue muriendo siendo incrédulo ¿Sera verdad esto?. Quiero saber si es lícito que, al visitar las tumbas, la gente ofrenda gallinas o una ternera ante la bóveda en la que yace el difunto diciendo que este difunto tiene el grado de un santo.
( Número del tomo 1Página 390)
Respuesta: Primero, ese ensueño es pura falsedad que no tiene ningún fundamento y forma parte de los ensueños que se atribuyen al servidor de la habitación del Profeta. Su eminencia Al-Shayj ‘Abd Al-‘aziz Ibn Baz escribió en un artículo detallado publicado en varios periódicos locales y otros.
En segundo lugar: dar vueltas alrededor de las tumbas es ilícito y si su finalidad es reverenciar a los difuntos, sera considerado politeísmo mayor que expulsa del Islam, porque circunvalar (alrededor de la Ka‘abah) es un tipo de adoración. Dice Allah -Altísimo sea- en el Corán: y que den las vueltas a la Casa Antigua y dedicar la adoración, total o parcialmente a otro fuera de Alalh es politeísmo mayor.
En tercer lugar: ofrecer sacrificios ante las tumbas es ilícito, y si el propósito es venerar al difunto que yace en la tumba, sera considerado politeísmo mayor, porque Allah dice en el Corán: Di: En verdad mi oración[Salat], el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Allah, el Señor de los mundos(162)Él no tiene copartícipe. Eso es lo que se me ha ordenado.Soy el primero de los musulmanes La ofrenda es el sacrificio según el Hadith del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: Allah ha maldecido a quienes sacrifiquen por alguien o algo fuera de Él. Recopilado por Muslim en su Sahih.
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad,su familia y sus compañeros!



Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

MiembroMiembroVicejefeJefe
‘Abdullah ibn Qa‘ud‘Abdullah ibn Ghudayan‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz