sábado, 5 de octubre de 2013

Mi esposa pertenece a la cofradía tiyaniyyah







Sheikh Abd ar Razzaq al Badr
Pregunta:
Que Allah le preserve, mi esposa sigue una cofradía sufí, que es la de los tiyanis, y cuando yo le hablo sobre estas cosas, ella se enfada. ¿Cuál sería su consejo, cómo debo orientarla y hacerle dawa?

Sheikh Al Badr:
Lo primero que le aconsejo es invocar mucho a Allah en su favor para que Él la reforme y la guíe.
La invocación es la llave de todo bien y la guía está en manos de Allah Glorificado y Altísimo sea, Él guía a quien quiere hacia el camino recto. Así que yo le aconsejo que aumente las invocaciones en su favor para que Allah Exaltado sea la guíe y le conduzca hacia la verdad.
Para que la guíe hacia lo que es correcto y que la proteja contra la falsedad. Incremente las invocaciones por ella.
Segundo, ayúdela haciéndole dawa (prédica).  En resumen lo que se le pide al respecto es:

  •  La invocación: Usted pide a Allah Exaltado sea que la guíe, que la reforme y que le haga volver hacia la verdad.
  •  La da'wa: Se trata  de algo grandioso. Lo que se le pide en primer lugar es predicar con conocimiento, sabiduría y la guía con la cuál vino el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Hasta que le hable, predique y muestre las pruebas.

Esté atento desde el principio en cuanto al conocimiento y al aprendizaje, especialmente en lo referente a la creencia y al Tawhid (Unicidad), así como a la Sunna, hasta que su dawa sea hecha con conocimiento y clarividencia.
Diles: Éste es mi sendero, tanto yo como quienes me siguen exhortamos [a creer y a adorar] a Allah con conocimiento [y certeza]. ¡Glorificado sea Allah! Por cierto que no me cuento entre los idólatras. (S 12 v 108)

De igual modo, haga incapié en aquello a lo cuál llama leyendo lo que ha escrito la gente de conocimiento referente a las historias falsas, sobre el politeísmo, las innovaciones y desvíos que están presentes en estos turuk (cofradías sufíes).
También, le aconsejo acerca de este asunto, llamar a su esposa hacia la guía, ofreciéndole un regalo. Y le aconsejo como regalo preciado algo que será útil a su favor, que es el libro de Sheikh Taqiudin al Hilali, que Allah tenga misericordia de él, entre los sabios de Marruecos. El libro se titula  "al hadiya".
Así que le aconsejo que le ofrezca este regalo (al hadiya), el libro del Sheikh Taqiudin al Hilali, que Allah tenga misericordia de él "al hadiya haadiya lil firqati tiyaniya".

Le aconsejo orientarla hacia este libro, el Sheikh Taqiudin al Hilali, que Allah tenga misericordia de él, formaba parte en sus comienzos de la cofraría tiyaniya, luego Allah Glorificado sea le enalteció guiándole hacia la sunna, seguido a esto él se volvió un gran sabio de la sunna, y escribió este libro como consejo a este grupo, el grupo tiyani, él tiene muchos libros sobre este tema.
Pero el Sheikh Taquidin al Hilali que fue un sabio de Marruecos, rahimahullah, conocía bien a sus seguidores y él daba nasiha a esta cofradía, más tarde Allah Glorificado sea le guió y escribió sobre ellos, aconsejándoles,  con conocimiento de causa de lo que era esta cofradía.
Así que le aconsejo este libro, para que lo lea en primer lugar y luego anime a su mujer para que ella también lo lea.
Le pido a Allah Exaltado sea que guíe a todos los que están en el desvío hacia la verdad y la guía.


El Gran sabio Muhammed Taqy Ad -Di al Hilali (fallecido en 1407 de la hériga) en el libro al Husam al Mahiq likulli Muchrik wa Munafik, él dice acerca de la llamada a Allah(página 7):

"Sin duda he datallado la palabra referente a la causa que me permitió salir de la vía tiyaniyyah (secta sufí) y la causa de mi entrada en la salafiyya, el culto puro..."


Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=1p45bcygEfY
Traducido del francés al castellano por Um Amina