lunes, 29 de julio de 2013

La invocación cuando se completa la recitacion del Corán durante el Tarawih✅




Pregunta: ¿Cuál es la prueba para la invocación cuando se completa la recitación del Corán durante la oración del Tarawih? ¿y qué es lo mejor efectuarla siempre o sólo de vez en cuando?

Respuesta
: No hay prueba de la invocación cuando se concluye la lectura del Corán durante la oración del Tarawih.

Esto no se ha relatado del Profeta ni de sus Compañeros por lo que yo sé, en última instancia podemos citar lo que ha sido mencionado por Anas bin Malik, que cuando terminaba  de leer el Corán, reunía a su familia y hacía invocaciones.

Pero hacer esto durante la oración de noche del Tarawih, no conozco esto sino en nuestros días, a gente que han tomado la costumbre de concluir la lectura del Corán y decir estas invocaciones después de terminar la lectura del Corán.


Para aquel que sigue a alguien que está delante de él (un imam), no hay ningún daño [de hacerlo], pero que lo haga de su propia iniciativa, opino que no debería hacerlo. Porque lo que no se afirmó del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) o de sus compañeros, no debemos practicarlo.


Y si el Imam decidió recitar y finalizar el Corán en la oración del Witr e invoca después de haber completado la recitación  del Corán con la intención de que esto es parte del "Qunut" es algo bueno. Lo más importante es que no se ha relatado del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ni de sus compañeros que tuvieran la costumbre de concluir la recitación del Corán con estas invocaciones en la oración del Tarawih y lo que no se ha confirmado, no hay duda de que lo mejor es abandonarlo y no acostumbrarse a hacerlo.


Pero seguir al Imam en esto es prioritario a no hacerlo y salir de la mezquita. Por otra parte, el Imam Ahmad opinaba que el Qunut durante la oración del Fajr es una innovación y no una Sunnah, sin embargo, él decía que si estaba detrás de algún (Imam), que hiciera el Qunut durante el Salat ul-Fajr él le seguiría y esperaría a sus invocaciones. Y esta es una prueba de que los predecesores piadosos y los Imames eran de la opinión que la concordancia en alguna cosa donde no aparece una desobediencia a Allah y a Su Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), incluso si se trata de un esfuerzo de interpretación, es mejor que la divergencia.


Fatwa de Sheij Uzaymin
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/02/linvocation-de-cloture-du-coran-lors-du.html
Traducido al castellano por Umm Amina