sábado, 13 de julio de 2013

¿Es preferible que las mujeres recen en común entre ellas?✅


Sheij Uthman as Salimi

 PreguntaQue Allah sea bondadoso con usted. ¿Es preferible que las mujeres recen en común en la casa o que cada una de ellas rece sola? Y si una de ellas dirige la oración y va demasiado rápido de manera que las demás no tienen tiempo de terminar la recitación de la fatiha y de seguirla. ¿Deben ellas salir de la oración detrás de ella o continuar siguiéndola? Que Allah  le bendiga.

Respuesta: 
Que Él le bendiga igualmente. Si ellas rezan en común de vez en cuando, no hay mal en ello, es algo bueno. La base es que cada mujer rece sola, pero si ella reza en común de vez en cuando, no hay mal. Aisha que Allah esté complacido con ella, dirigía la oración de las mujeres colocándose en el medio de la fila.

Sin embargo, es obligatorio que esta mujer tenga quietud en la oración, no debe precipitarse hasta el punto de dejar ciertas obligaciones en su inclinación, su postración o su lectura.

Y si ella se precipita demasiado, las otras mujeres deben decirle que se tome su tiempo y que no se precipite. Pero si ella no escucha, ellas la dejan y rezan por separado o si no designan a otra para dirigir la oración que tenga quietud.

Y si ellas están en la oración y la que dirige va rápido, ellas deben intentar ir rápido también sin que ello  les lleve a una falta abandonando una obligación. Pero si ello les lleva a dejar  una obligación y la quietud en la inclinación, la postración y el permanecer de pie después de la inclinación, en este caso, ellas no deben rezar detrás de ella. Y Allah sabe más.

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/02/priere-en-commun-des-femmes-entre-elles.html
Traducido al castellano por Um Amina