miércoles, 15 de julio de 2015

Wahb ibn Munabbih (d.110H) nos describe a los khawarij y su situación


Alabado sea Allah; nosotros Le alabamos y pedimos Su ayuda y buscamos refugio en Él en contra de nuestras propias almas y en contra de nuestras malas acciones;  a quien Allah guía nadie puede extraviarle y a quien Allah extravía nadie puede guiarle.
 Atestiguo que no hay deidad con derecho a ser adorada excepto Allah, el Único: sin ningún asociado y atestiguo que Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es Su siervo y Mensajero.

La (traducción del significado de la) palabra de Allah dice:

Vosotros que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos".
 [Ali Imran 3: 102]

La (traducción del significado de la) palabra de Allah dice:

"¡Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre. Realmente Allah os está observando".
 [An-Nisa: 4: 1]


La (traducción del significado de la) palabra de Allah dice:

 "¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y a Su mensajero habrá triunfado con gran éxito".
[Al-Ahzab: 33: 70-72]

Entonces:
El mejor discurso es la palabra de Allah y la mejor guía es la guía de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Las peores cosas son las inventadas (en la religión), y todas las cosas inventadas (en la religión) son innovaciones, y todas las innovaciones son extravío, y todos los extravíos estarán en el Infierno.
Habiendo dicho esto:

Wahb Ibn Munabbih (d.110H) que Allah le tenga misericordia, dijo:

"Alcancé la era de los primeros tiempos del Islam y - por Allah - los Khawaarij nunca tuvieron una Yama'a sin que Allah la dividiera debido al carácter diabólico de su condición. Y uno de ellos jamás declaró su ideología sin que Allah le seccionara el cuello. La comunidad nunca se unió en torno a un hombre Kharijita. Y si Allah hubiera permitido que las ideologías Khawaarij echaran raíces, la tierra se habría corrompido y las rutas de viaje habrían sido cortadas y viajar para la peregrinación a la Casa Sagrada de Allah se hubiera interrumpido y el asunto del Islam habría retrocedido al mismo del período preislámico hasta que las gentes se resignasen en buscar la salvación en lo alto de las montañas como acostumbraban durante el período pre-islámico. Y diez o veinte hombres aparecerían entonces y no habría un hombre entre ellos sin que él reivindicara el califato para sí mismo y cada uno de ellos se convertiera en diez mil, todos combatiendo unos con otros, declarándose unos a otros incrédulos hasta tal punto que el hombre creyente comenzaría a tener miedo de si mismo, de su religión, de su sangre, de su familia, de sus bienes no sabiendo donde ir, ni con quien estar."


Fuente:Ver Tarij Dimashq de Ibn 'Asakir.
Mhttp://www.spfbirmingham.com/doc/Wahb-ibn-mounabbih-nous-decrit-les-khawarij-et-leur-situation.pdfehdi Abu 'Abdir-Rahman al-Magrebí
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/wahb-ibn-munabbih-d110h-nos-describe.html