Alabado sea Allah; nosotros Le alabamos y pedimos Su ayuda y buscamos refugio en Él en contra de nuestras propias almas y en contra de nuestras malas acciones; a quien Allah guía nadie puede extraviarle y a quien Allah extravía nadie puede guiarle.
Atestiguo que no hay deidad con derecho a ser adorada excepto Allah, el Único: sin ningún asociado y atestiguo que Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es Su siervo y Mensajero.
La (traducción del significado de la) palabra de Allah dice:
"¡Vosotros que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos".
[Ali Imran 3: 102]
La (traducción del significado de la) palabra de Allah dice:
"¡Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre. Realmente Allah os está observando".
[An-Nisa: 4: 1]
La (traducción del significado de la) palabra de Allah dice:
"¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y a Su mensajero habrá triunfado con gran éxito".
[Al-Ahzab: 33: 70-72]
Entonces:
El mejor discurso es la palabra de Allah y la mejor guía es la guía de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Las peores cosas son las inventadas (en la religión), y todas las cosas inventadas (en la religión) son innovaciones, y todas las innovaciones son extravío, y todos los extravíos estarán en el Infierno.
Habiendo dicho esto:
Wahb Ibn Munabbih (d.110H) que Allah le tenga misericordia, dijo:
"Alcancé la era de los primeros tiempos del Islam y - por Allah - los Khawaarij nunca tuvieron una Yama'a sin que Allah la dividiera debido al carácter diabólico de su condición. Y uno de ellos jamás declaró su ideología sin que Allah le seccionara el cuello. La comunidad nunca se unió en torno a un hombre Khariji. Y si Allah hubiera permitido que las ideologías Khawaarij echaran raíces, la tierra se habría corrompido y las rutas de viaje habrían sido cortadas y viajar para la peregrinación a la Casa Sagrada de Allah se hubiera interrumpido y el asunto del Islam habría retrocedido al mismo del período pre-islámico hasta que las gentes se resignasen en buscar la salvación en lo alto de las montañas como acostumbraban durante el período pre-islámico. Y diez o veinte hombres aparecerían entonces y no habría un hombre entre ellos sin que él reivindicara el califato para sí mismo y cada uno de ellos se convirtiera en diez mil, todos combatiendo unos con otros, declarándose unos a otros incrédulos hasta tal punto que el hombre creyente comenzaría a tener miedo de si mismo, de su religión, de su sangre, de su familia, de sus bienes no sabiendo donde ir, ni con quien estar."
Fuente:Ver Tarij Dimashq de Ibn 'Asakir.
Tomado de: https://www.spfbirmingham.com/index.php/articles-traductions-ecrites/aquidah-et-manhaj-croyance-et-methodologie/214-wahb-ibn-mounabbih-nous-decrit-les-khawarij-et-leur-situation.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/wahb-ibn-munabbih-d110h-nos-describe.html