viernes, 3 de julio de 2015

No hay sutrah para el fiel en la Mezquita Sagrada


Sheij ‘Abd-l’Aziz bn ‘Abd-Allah bn Baz
Pregunta:
Cuando el Imam de la Mezquita Sagrada (al-masdjid al-Haram) concluye la oración y el fiel (Ma'mun) ejecuta las Rak'at que le han faltado y en ese momento, una mujer pasa delante de él, ¿su oración se anula?, ¿la Sutrah [1] del Imam permanece de forma continua para el fiel?, ¿cuál es la distancia (masafah) que permite al fiel delimitar [su] Sutrah?

Respuesta:
[En] la Mezquita Sagrada, el fiel no necesita una Sutrah: todas las personas que rezan allí; no tienen ninguna necesidad. Esta es la opinión que prevalece en la mayoría (djumhur) de la gente de conocimiento (ahl al-ilm), porque [no podemos estar todo el tiempo] en estado de alerta (taharruz) con respecto a los transeúntes (Marr). [Por lo tanto] [la] mujer u otro no invalidarán la oración; esta permanecerá intacta y desde luego en la Mezquita Sagrada [somos] impotentes ('adjz) frente a eso. En un hadiz débil [se ha mencionado] que la mujer y otro pasaron delante del [Profeta] - la paz y las bendiciones de Allah sean con él- mientras él estaba rezando en la Mezquita Sagrada. [Además] se relató acerca de Ibn Az-Zubayr - que Allah esté complacido con los dos- que él rezaba mientras la gente hacía delante de él la circunvalación. El objetivo requerido, es que los fieles no necesitan una Sutrah en la Mezquita Sagrada.

Y Allah es el garante del éxito.

___________________
[1]: El Sutrah puede ser un objeto (bastante visible) que se coloca como una silla o algo fijado como una pared, columna... se le pide al fiel acercarse para evitar que la gente pase delante de él durante su oración, pero cuando él reza en común, la Sutrah del Imam es suficiente.

http://www.el-ilm.net/t1782-la-soutra
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/no-hay-sutrah-para-el-fiel-en-la.html