lunes, 6 de julio de 2015

Es obligatorio que los responsables del niño le ordenen ayunar desde los 7 años si es capaz


En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Según Rubayi 'Bint Mu'awidh (que Allah esté complacido con él): La mañana de Ashura, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) envió a decir en los pueblos de los Ansar (* ) "Aquel que esta mañana no hubo ayunado que termine el día ayunando, y aquel que ayunó que continúe su ayuno."
Así que después de eso, nosotros ayunábamos y hacíamos ayunar a nuestros hijos. Les hacíamos juguetes con lana y cuando uno de ellos lloraba por querer comida le dábamos un juguete hasta el momento de la ruptura del ayuno.
(Transmitido por Bujari en su Sahih Nº 1960 y Muslim en su Sahih Nº 1136)



عن الربيع بنت معوذ رضي الله عنها قالت : أرسل النبيُّ صلى الله عليه وسلم غداةَ عاشوراءَ إلى قرى الأنصارِ: من أصبح مفطرًا فليتمَّ بقيةَ يومِه ومن أصبح صائمًا فليصم .
قالت: فكنا نصومُه بعدُ ونصوِّمُ صبياننا ونجعلُ لهم اللعبةَ من العهنِ فإذا بكى أحدُهم على الطعامِ أعطيناه ذاك حتى يكونَ عند الإفطارِ 
(رواه البخاري في صحيحه رقم ١٩٦٠ و مسلم في صحيحه رقم ١١٣٦)


Según Abdallah Ibn Al Hudhayl, ​​le fue traído a 'Umar Ibn Al Jattab (que Allah esté complacido con él) un hombre que había bebido vino durante el Ramadán. 'Umar (que Allah esté complacido con él) le dijo: ¡Ay de ti! ¡Mientras que incluso nuestros hijos ayunan!
Luego ordenó que le dieran 80 latigazos.
(Narrado por Al Bagawi y autentificado por Sheij Al Albani en Mujtasar Sahih Al Bujari vol 1 p 572)



عن عبد الله بن الهذيل أن عمر ابن الخطاب رضي الله عنه أتي برجل شرب الخمر في رمضان . فقال له عمر رضي الله عنه: ويلك و صبياننا صيام ثم أمر به فضرب ثمانين سوطاً 
(رواه البغوي و صححه الشيخ الألباني في مختصر صحيح البخاري ج ١ ص ٥٧٢)




Sheikh Abdel Aziz Ibn Baz dijo: "El ayuno es obligatorio para todo musulmán y musulmana púber y dotado de razón y se recomienda para el que tiene 7 o más, si puede soportarlo entre los niños y niñas. Y es obligatorio que sus responsables le ordenen ayunar cuando son capaces de la misma manera que les ordenan la oración".
(Tuhfatoul Ikhwan p 124)

Sheikh Muhammad Ibn Saleh Al 'Uzaymin dijo: "Es conveniente ordenar a los niños que no han alcanzado la pubertad ayunar si son capaces, de la misma manera que los Compañeros (que Allah esté complacido con ellos) hacían con sus hijos.
Ciertamente los sabios han mencionado que el responsable del niño debe ordenarle ayunar con el fin de que se acostumbre y para arraigar en él los fundamentos del Islam hasta que esto sea natural para él.
Pero si el ayuno le fuera demasiado difícil o le perjudicara, en este caso, no se le fuerza.
Sin duda me gustaría llamar la atención sobre algo que algunos padres hacen: ellos prohíben a sus hijos ayunar a diferencia de lo que hacían los Compañeros (que Allah esté complacido con ellos).
Ellos afirman que prohíben a sus hijos ayunar por misericordia y compasión hacia ellos, pero la realidad es que la misericordia para el niño es ordenarle los ritos del Islam y acostumbrarlo a que los ponga en práctica... ".
(70 Sualan Fi Siyam, pregunta 3)


Tomado de http://www.hadithdujour.com/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/es-obligatorio-que-los-responsables-del.html