miércoles, 1 de julio de 2015

El feto nacido muerto llevará a su madre al paraíso por el cordón umbilical


El Imam Ibn Mayah relató un formidable hadiz en su Sunan, según Mu'adh ibn Yabal رضي الله عنه que contó que el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo:

وَالَّذِي نَفْسِي بِيَدِهِ إِنَّ السِّقْطَ لَيَجُرُّ أُمَّهَ بِسَرَرِهِ إِلَى الجَنَّةِ إِذَا احْتَسَبَتْهُ

"Por Aquel que tiene mi alma en Sus manos, no hay niguna duda de que el feto muerto hará entrar a su madre en el Paraíso por el cordón umbilical si ella lo acepta (es decir, si tiene paciencia de esta prueba esperando la recompensa divina) ".

Fuente: Sunan Ibn Mayah, Kitab al-Jana'iz Capítulo: Referente a aquellos que son probados por un feto nacido muerto (# 1609). Al-Allamah al-Albani lo declaró "Sahih" (auténtico) en su verificación del libro.


Shaykh Dr. Muhammad ibn 'Umar Bazmul explica:

Cuando una mujer da a luz de forma prematura o tuvo un aborto involuntario, si lo que sale tiene forma humana, entonces se considera nacido muerto [سقط - siqt].

La sangre que lo acompaña se considera loquios [نفاس - nifas] y debemos aplicar las normas que conviene (es decir, no rezar durante 40 días o hasta el cese del sangrado).


Shaykh Muhammad Ibn Umar Bâzmoul - الشيخ محمد بن عمر سالم بازمول

http://www.3ilmchar3i.net/article-le-foetus-mort-ne-menera-sa-mere-au-paradis-par-le-cordon-ombilical-115812003.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/el-feto-nacido-muerto-llevara-su-madre.html