viernes, 29 de noviembre de 2013

¿Por qué los países musulmanes son más afligidos con terremotos que los países incrédulos?



21 de mayo del 2003- Boumerdes. Argelia 

Sheikh Salih al Fawzan

Pregunta:

Observamos que algunos países musulmanes son afligidos por numerosas inundaciones, terremotos y otros siniestros. Mientras que vemos países incrédulos, como algunos países de Occidente que no son afligidos por lo que sucede en algunos países musulmanes. Así que ¿cuál es la sabiduría de ello?

Respuesta:

La sabiduría es aparente, el creyente sufre desgracias para purificarse de sus pecados, para ser puesto a prueba, y también para que se espabile y se arrepienta.

En cuanto al incrédulo, Allah le concede un tiempo para que sus pecados y su incredulidad aumenten, de manera que su castigo sea más duro, y el refugio está con Allah.

Allah dijo:


 وَلَا يَحْسَبَنَّ الَّذِينَ كَفَرُوا أَنَّمَا نُمْلِي لَهُمْ خَيْرٌ لِأَنْفُسِهِمْ إِنَّمَا نُمْلِي لَهُمْ لِيَزْدَادُوا إِثْمًا وَلَهُمْ عَذَابٌ مُهِينٌ



Que no piensen los incrédulos que si les permitimos seguir con vida esto significa un bien para ellos. Al contrario, es para que acrecienten sus faltas y luego sufran un castigo humillante. »
 (s 3 v 178)

Así que Allah mencionó la sabiduría de esto.



Audio: aquí



Fuente: http://salafidunord.over-blog.com/2013/11/pourquoi-des-pays-musulmans-sont-touch%C3%A9s-par-des-tremblements-de-terre-et-pas-les-pays-m%C3%A9cr%C3%A9ants.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina