Bismillahi ar - Rahman ar -Rahim
Pregunta: ¿La lectura de la sura "Al- Zalzalah" [ 1 ] durante el parto, lo facilita? ¿Hay invocaciones legisladas que se dicen durante el parto con el fin de facilitarlo? ¿Las invocaciones durante el parto son respondidas?
Respuesta: Escribir la Sura "Al Zalzalah" en un recipiente con azafrán, así como escribir versículos que indican que Allah conoce el contenido del útero, como la palabra de Allah, Glorificado sea (traducción aproximada):
{A Él se le remite el conocimiento de la Hora. Ningún fruto deja su cubierta, ninguna hembra concibe o pare sin que Él lo sepa. Cuando Él les llame: «¿Dónde están Mis asociados?». dirán: «Te aseguramos que ninguno de nosotros los ha visto».}[ 2 ]
y :
{Allah sabe lo que cada hembra lleva y cuándo se contrae el útero, cuándo se dilata. Todo lo tiene medido.}[3]
Se ha ejercido [escribir esto] de manera que se vierte agua en un recipiente y luego se pone azafrán, se remueve todo hasta que se tiña con azafrán, entonces [la mujer que va a dar a luz] lo bebe y se lo pasa sobre el vientre. Se puede también recitar estos versículos en el agua, luego [la mujer] se lo bebe y se lo pasa sobre el vientre. Y también puede recitar estos versículos directamente sobre la mujer que siente el dolor del parto. Todo esto es útil - con el permiso de Allah. En cuanto a la cuestión de la invocación... la invocación para la mujer que siente los dolores del parto - [Estas invocaciones] merecen ser respondidas por la necesidad que representa. Allah - Glorificado sea - dijo (traducción aproximada):
{¿Quién, si no, escucha la invocación del necesitado, quita el mal y hace de vosotros sucesores en la tierra? ¿Hay un dios junto con Allah? ¡Qué poco os dejáis amonestar!}[4]
Muchas veces el Señor - Azza wa yal- responde la invocación de una persona afligida y sin duda Allah Glorificado sea - disipa eso para ella. Wa Allahu A'lam. [5]
«Madjallat ad-Da'wah - n°1754 - p.36»
Imam Ibn Qayyîm al-jawziya :
Al- Khallal dijo: Me han relatado que Abdullah ibn Ahmad dijo: Vi a mi padre escribir para la mujer que daba a luz con dificultad en una taza de color blanco o algo limpio, inscribiendo esta tradición de Ibn Abbas (radhiallahu anhu) quien dijo:
{No hay deidad digna de adoración salvo Allah, el Misericordioso, el Magnánimo, Alabado sea Allah, Señor del Universo -"El día que vean lo que se les prometió, será como si sólo hubieran permanecido (en la tierra) una hora del día.} [6] -{El día que la vean les parecerá que no permanecieron sino una tarde o su mañana.}[7]
Al- Khallal dijo: Se nos relató de Abu Bakr al- Maruzi, que un hombre vino a Abi Abdallah y le dijo : "¡Oh Aba Abdullah! Escribe [un remedio] para una mujer que da a luz dolorosamente hace dos días. Él dijo: "Dile que traiga una taza grande y azafrán (Za'faran ). Entonces le vi escribir para muchas personas."
Se ha relatado de Ikrama según Ibn Abbas que dijo: Isa (alayhi salam) pasó cerca de una vaca que estaba dando a luz dolorosamente. Ella [la vaca] dijo: "¡Oh Verbo de Allah! [Kallimat Ya Allah ]Invoca a Allah por mí, para que me libere de este tormento." Él respondió: "¡Oh, Creador de las almas entre las almas, oh Liberador de las almas entre las almas, oh Expulsador de las almas entre las almas, libérala! " Dijo [el que relata la historia ]: "Ella [la vaca] expulsó a su cría y la olfateó." Él añadió : "Si una mujer da a luz dolorosamente, escríbele [un remedio]. "La escritura para ella, de todo lo que se ha dicho, es útil como exorcismo.
Y algunos entre los antiguos permitieron escribir ciertas partes del Quran y beberlas. Y esto forma parte de los medios de sanación que Allah aseguró [en estas] .
Otro escribió sobre el tema lo siguiente: Escribir en un recipiente limpio esto (traducción aproximada):
{Cuando el cielo se desgarre, y escuche a su Señor -como debe ser-, cuando la tierra sea allanada, vomite su contenido, vaciándose,}[8]
La mujer embarazada debe beberlo y extenderlo sobre su vientre. [9] [10]
Notas
[ 1 ] Sura 99
[ 2 ] Corán 41/47
[ 3 ] Corán 13/8
[ 4 ] Corán 27/62
[ 5 ] Fataawa Shaykh Muhammad ibn Salih al-Uzaymin - " Madjallat ad - Dawa - No. 1754 - p.36 "
[ 6 ] Corán 46/34
[ 7 ] Corán 79/46
[ 8 ] Corán 84/1-4
[ 9 ] Zad ul- Mi'ad fi Kheyr al- Ibad de Ibn al- Qayyim , 4/357-358
[ 10 ] Esta posición de Ibn al- Qayyim (rahimahullaah) era la de su maestro Sheik ul -Islam Ibn Taymiyah (rahimahullaah), un dictamen se encuentra en Madjmu 'al- Fataawa del Sheik ul -Islam - 19 / 36-37
Kitâb «Zâd ul-Ma'âd fî hadî kheyr al-'Ibâd» 4/357-358
Sheij Mouhammad Ibn Salih Al-’Outheymine - الشيخ محمد بن صالح العثيمين
Imam Ibn Qayyîm al-jawziya - الإمام محمد بن أبي بكر ابن قيم الجوزية
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-27232805.html
Traducido al castellano por Umm Amina