domingo, 3 de noviembre de 2013

Aceptar regalos de no musulmanes durante sus festividades




Ibn Taymiya dijo: « En cuanto a aceptar un regalo de su parte el día de sus festividades, ya hemos explicado, que a Ali ibn Abi Talib, que Allah esté complacido con él, le llevaron un regalo en ocasión de Nayruz [nuevo año copto] y él lo hubo aceptado.

Ibn Abi Shayba relató en su « Al-Musannaf », según Jarir, según Qabus, que lo aportó de su padre, que una mujer le dijo a Aisha: « Nosotros recibimos los presentes de los mayus*. Así que, ellos tienen una festividad y nos ofrecen regalos. » Aisha respondió: « La carne que ha sido sacrificada para ese día, no la comáis. Sin embargo, comed lo que proviene de sus árboles. »


*Zoroastristas.

Él dijo también, según Waki, según al-Hakam ibn Hakim, que lo aportó de su madre, según Abu Barza, que este de aquí tenía a su alrededor habitantes descendientes de mayus, que les ofrecían regalos por Nayruz y otras festividades. Él decía a su pueblo: « Lo que son frutos, podéis comerlos. El resto devolvérselos. »

Todo esto indica que el juicio de la prohibición de participar en la festividad no tiene incidencia sobre el hecho de aceptar sus regalos, ya que por ello, no se ha aportado ninguna asistencia a los ritos de su incredulidad.

Extraído de « Iqtida al-Sirat », vol. 1, p. 251. Imprenta al-Sunna al-Muhammadiyya. El cairo, año 1369. Segunda edición. Editor : Muhammad Hamid al-Faqi.




Traducido del francés al castellano por Um Amina