Pregunta: El regalo de alguien que trabaja en el Haram (en lo ilícito), o sus limosnas para la construcción de mezquitas y otras cosas similares a los actos de caridad, ¿deben ser aceptados?
Respuesta: La abstinencia piadosa (Al-War ') sería no aceptarlo.
Sin embargo, si lo aceptamos, entonces el pecado recae en aquel que trata directamente con el haram como hemos dicho precedentemente.
Y dijimos que en verdad el pecado recae en aquel que trata directamente con el haram porque el profeta صلى الله عليه ولله وسلم trataba con los judíos y ellos practicaban Riba (la usura y el interés).
Y es probable que ellos invitaran al Profeta صلى الله عليه ولعلى آله وسلم (a comer) y él aceptara sus invitaciones a sabiendas de que ellos practicaban Riba.
Tuhfat ul-Mujib 'an As'ilatil-Hadhir wal-Gharib
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-24067113.html
Traducido al castellano por Umm Amina
هل تقبل هدية من يعمل في الحرام
نص السؤال : هل تقبل هدية من يعمل في الحرام، أو تبرعه ببناء المساجد أو غير ذلك من أعمال الخير؟
نص الإجابة : الورع ألا يقبل، وإلا فالإثم على المباشر كما تقدم، وقلنا إن الإثم على المباشر لأن النبي -صلى الله عليه وعلى آله وسلم- كان يتعامل مع اليهود، وهم يتعاملون بالربا، وربما يدعون النبي -صلى الله عليه وعلى آله وسلم- فيجيب دعوتهم وهم يتعاملون بالربا
راجع كتاب : تحفة المجيب ص 57 - 58
راجع كتاب : تحفة المجيب ص 57 - 58
Sheij Abou ‘Abdir-Rahman Mouqbil ibn Hâdi al Wâdi’i - الشيخ مقبل بن هادي الوادعي