sábado, 16 de marzo de 2013

La sabiduría en dejar crecer la barba

bismillahsalam






Pregunta: ¿Cual es el faida (beneficio) para los hombres musulmanes de dejar crecer sus barbas?
¿Es para distingirse de los kufar, o para tapar sus caras ante las mujeres por un signo de modestia?

Sheikh al Ghoudayan:

Es bien conocido que los asuntos que Allah ha legislado para nosotros en el Coran y también lo que Él ha legislado de boca de Su Mensajero sws sobre el cual Allah ha dicho:

"Ni habla movido por el deseo." ( 53-3)

Se mencionó que el Profeta sws dejó crecer su barba y ordenó a los hombres que se la dejaran crecer.

Resaltamos dos cosas:

Un acto del Profeta y una orden.
Allah glorificado y Exaltado sea no hizo que el vello creciera sobre la cara de un hombre salvo por alguna sabiduría, y por algunas razones Él hizo que no creciera sobre el rostro de las mujeres.
Hay en ello ( la barba) la dignidad y la fuerte personalidad de los hombres, también es posible que la razón sea para distingirse de las mujeres. Y es posible que pueda ser por otras razones y sabidurías que hay detrás del hecho de que los hombres dejen crecer su barba.
Así que musulmanes debéis someteros a las ordenes de Allah Glorificado y Exaltado sea y de Su Mensajero sws se conozca o no la sabiduría en esto, porque Allah Glorificado y Exaltado sea dijo:

Pero no, por tu Señor que no creerán hasta que no te acepten como árbitro en todo lo que sea motivo de litigio entre ellos y luego no encuentren en sí mismos nada que les impida aceptar lo que decidas y se sometan por completo. ( 4-65)

Por consiguiente la persona debe ejecutar las órdenes de Allah Glorificado y Exaltado sea y de Su Mensajero sws ya comprenda la sabiduría detrás de esto no.

Esta fue la respuesta a la pregunta.


Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com