sábado, 9 de marzo de 2013

"Haz que tu alimento sea lícito, y así tu invocación será aceptada"

bismillahsalam

El hadiz: "Haz que tu alimento sea lícito, y así tu invocación será aceptada"




Fatwa número (21278)

Pregunta: ¿Cuál es el grado de autenticidad de este hadiz: Haz que tu alimento sea lícito, y así tu invocación será aceptada. ¿Y quién lo narró?

(Parte nº: 3 Número de página: 260)
Respuesta: Este hadiz forma parte del hadiz de Abd Allah ibn 'Abbas (que Allah esté complacido con él y con su padre) que se explica así: Este versículo fue recitado del Profeta sws : "¡Hombres! Comed lo lícito y bueno que hay en la tierra ..( 2-168)";
Entonces Sa `d ibn Abi Waqqass radiallahoan se puso de pie y dijo: ¡Oh Profeta de Allah; invoca a Allah para que Haga que mis oraciones sean aceptadas. Él dijo: "¡Oh, Sa` d come sólo lo lícito, tus oraciones serán aceptadas. Por Aquel que retiene el alma de Muhammad en Su mano, el siervo que introduce un bocado ilícito en su estómago, a continuación los actos que realiza durante cuarenta días son rechazados. Y todo siervo que se enriquece de lo ilícito y de la usura está condenado al infierno." Narrado por At-Tabarani en (Al-Awssat), y el hadiz es débil. Pero la sustancia del hadiz es auténtica en otros Ahadiz, como este hadiz en (Sahih Muslim) ( rahimahullah ), según Abu Hurayrah radiallahoan que dijo: El Profeta sws dijo: "Entonces citó el caso de un hombre que, haciendo un largo viaje, teniendo el cabello despeinado y polvoriento, tendió sus manos al cielo y exclamó: "¡Oh Señor! ¡Oh Señor! Oh, Señor! ", Mientras que su comida, su bebida y sus ropas habían sido adquiridas ilicitamente y se alimentaba de todo lo que era ilícito, ¿cómo su invocación iba a ser aceptada?! .."
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=11399&PageNo=1&BookID=9
traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com