Fatwa número (9000)
Pregunta: ¿El arrepentimiento de los grandes pecados, cuyo castigo correspondiente ha sido instituído, de acuerdo con el Quran y la Sunnah, bajo la forma de castigo legal (HAD), tales como el robo, la fornicación y otros, puede impedir aplicar la sentencia? Si la respuesta es no, entonces ¿qué debe hacer la persona que ha cometido un pecado, y exige la aplicación de una pena legal en un país donde no se ha establecido?
(Parte nº: 22 Número de página: 15)
Respuesta: Si el gobernador legal es informado de los pecados mayores con pruebas suficientes, debe establecer las penas legales a la persona interesada. Por otra parte, estas penas no se dejan de aplicar por el arrepentimiento, de acuerdo al consenso de los sabios religiosos. Un día, Al-Ghamidiyya fué al Profeta (la paz sea con él) y le pidió aplicar el castigo legal sobre ella después de haberse arrepentido ante Allah. Entonces él (la paz sea con él) dijo de ella: "Ella hizo un arrepentimiento sincero, el cual podría ser suficiente para la gente de Medina en su totalidad." Sin embargo, él (la paz sea con él) le aplicó el castigo legal. Ese poder pertenece sólo al gobernador.
Pero cuando el gobernador no haya sido informado del asunto, entonces el siervo musulmán debe ocultar este hecho, bajo el manto de Allah y arrepentirse sinceramente ante Él, para que Allah acepte su arrepentimiento.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.com/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=8314&PageNo=1&BookID=9
Traducido al castellano por Umm Amina
هل التوبة تمنع إقامة الحد
الفتوى رقم ( 9000 )
س: هل التوبة من الكبائر التي فرض الإسلام لها حدودًا في القرآن والسنة؛ كالسرقة والزنا وغيرهما، تمنع من إقامة تلك الحدود ، وإذا كانت التوبة من هذه الكبائر لا تمنع من إقامة الحدود المقررة لها شرعًا، فماذا يفعل إنسان ارتكب ذنبًا يوجب الحد في بلد لا تقام فيها الحدود؟
( الجزء رقم : 22، الصفحة رقم: 15)
ج: الحدود إذا بلغت الحاكم الشرعي وثبتت بالأدلة الكافية وجب إقامتها ولا تسقط بالتوبة بالإجماع، قد جاءت الغامدية إلى النبي صلى الله عليه وسلم طالبة إقامة الحد عليها بعد أن تابت، وقال في حقها: لقد تابت توبة لو تابها أهل المدينة لوسعتهم ، ومع ذلك قد أقام عليها الحد الشرعي، وليس ذلك لغير السلطان.
أما إذا لم تبلغ العقوبة السلطان، فعلى العبد المسلم أن يستتر بستر الله، ويتوب إلى الله توبة صادقة، عسى الله أن يقبل منه.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
http://www.alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=9000&ID=8327&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound
الفتوى رقم ( 9000 )
س: هل التوبة من الكبائر التي فرض الإسلام لها حدودًا في القرآن والسنة؛ كالسرقة والزنا وغيرهما، تمنع من إقامة تلك الحدود ، وإذا كانت التوبة من هذه الكبائر لا تمنع من إقامة الحدود المقررة لها شرعًا، فماذا يفعل إنسان ارتكب ذنبًا يوجب الحد في بلد لا تقام فيها الحدود؟
( الجزء رقم : 22، الصفحة رقم: 15)
ج: الحدود إذا بلغت الحاكم الشرعي وثبتت بالأدلة الكافية وجب إقامتها ولا تسقط بالتوبة بالإجماع، قد جاءت الغامدية إلى النبي صلى الله عليه وسلم طالبة إقامة الحد عليها بعد أن تابت، وقال في حقها: لقد تابت توبة لو تابها أهل المدينة لوسعتهم ، ومع ذلك قد أقام عليها الحد الشرعي، وليس ذلك لغير السلطان.
أما إذا لم تبلغ العقوبة السلطان، فعلى العبد المسلم أن يستتر بستر الله، ويتوب إلى الله توبة صادقة، عسى الله أن يقبل منه.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
http://www.alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=9000&ID=8327&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound