domingo, 26 de febrero de 2012

Relativo al hecho de moverse y hacer gestos durante la oración



Actos prohibidos durante la oración

Pregunta: Mucha gente no cesan de moverse y patalear durante la oración. ¿ Existe un número de gestos que no se debe sobrepasar, ya que podría anular la oración?

¿Hay evidencia con respecto al hecho de limitar esto a tres gestos solamente? ¿Cuál sería el consejo que le daría a los que no dejan de moverse durante la oración?



Respuesta: Es el deber del creyente y la creyente hacer prueba de quietud durante la oración y de abandonar los gestos inútiles, porque la quietud es uno de los pilares de la oración, como se ha narrado en los dos Sahih, que el Profeta sws ordenó a aquel que no hizo prueba de quietud en su oración de repetirla.1

Conviene a todo creyente de concentrarse durante la oración, de aplicarse y asegurar que el corazón esté presente, erguido ante Allah, Exaltado sea, porque Él dijo:


"Habrán triunfado los creyentes. Aquéllos que en su salat están presentes y se humillan. " 2

y es detestable que se distraiga al tocar su ropa, su barba u otro. Si estos gestos son continuos, se vuelve prohibido - de acuerdo a lo que sabemos de esta religión purificada - y la oración se anula.

No existe un límite real, y la opinión según la cual se limita a tres el número de gestos permitidos durante la oración es una opinión débil sobre la que no hay pruebas.

De hecho, el criterio es saber si estos gestos son considerados por el musulmán como gesticulación excesiva. Si el musulmán considera esto excesivo y continuo -, entonces él debe comenzar su oración si se trata de una oración obligatoria, y también tiene que arrepentirse de ello. El consejo que doy a todo musulmán y musulmana es de acordar un gran interés en la oración, de concentrarse, de abandonar la gesticulación, aunque sea mínima, debido a la importancia de la oración, porque es lo que sostiene al Islam, es el mayor pilar después de los dos testimonios de fe, y es la primera cosa sobre la cual el hombre será juzgado el día de la Resurrección.

Le pedimos a Allah que ayude a los musulmanes a realizarla de la manera que a Él Le agrada, Exaltado sea.









Fatwa del Sheik Bin Baz,
Fatawa Muhimma Tat'allaqu bis-Salat, en la página 41 y 42.

--------------------------------

1 Transmitido por Abu Dawud, en el capítulo de la oración N º 922 ; At-Tirmidhi, en el capítulo de la oración N º 601, An Nassa'i-, en el capítulo de la recuperación de la oración, (3/11).

2 Los creyentes, v 1-2.







http://www.fatawaislam.com/index.php/La-pri%C3%A8re/Les-actes-interdits-pendant-la-pri%C3%A8re/concernant-le-fait-de-bouger-et-de-faire-des-gestes-durant-la-prin.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com