miércoles, 29 de febrero de 2012

Depositar dinero en el banco ✅


Sheij Adul-Aziz Ibn Baz


Pregunta: ¿Está permitido que cualquiera que tenga una cantidad de dinero la ponga en un banco con la intención de que esté bajo seguridad y cada vez que tenga que pagar zakat por esta cantidad de dinero él extraiga la cantidad exigida y la ofrezca? Aconséjenos por favor, que Allah le recompense con un bien.


Respuesta: No está permitido depositar dinero en un banco que practica la usura, incluso si usted no toma los intereses (riba), ya que eso entraña la asistencia en el pecado y en la transgresión, y Allah lo prohibió.

Sin embargo, si se ve obligado a hacerlo, no tome la riba y si es incapaz de no encontrar otro lugar para guardar su dinero bajo seguridad más que en un banco que practica la usura, entonces no hay daño debido a la necesidad, insha.-Allah. Y Allah (glorificado sea) dijo:


(Traducción aproximada)
"cuando Él ya os ha detallado lo que os está prohibido [comer], salvo en caso de extrema necesidad"
[Sura Al-An `am: 119].


Y una vez que encuentre un banco islámico o un lugar seguro que no implique la asistencia en el pecado y la transgresión, ponga su dinero allí, ya que no se le permitirá entonces dejar (su dinero) en un banco que practica la usura.



Silsila Kitab ad-Dawa (1), al-Fatawa - Volumen 1, p.147


Tomado de: http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=112&keywords=islam&PHPSESSID=4b24e15b1e1b381696970d1c418cfd35
Traducido  al castellano por Umm Amina