jueves, 9 de febrero de 2012

¿Cómo tratar a alguien que tiene envidia en su corazón?✅





Pregunta: ¿Cómo debo tratar a un hombre cuyo corazón está lleno de envidia?

Respuesta: La envidia es una enfermedad crónica que proviene de almas malvadas que no desean el bien para la gente, sino que desean el bien para sí mismos, no les gusta ver las bendiciones que Allah otorga a otros, incluso si no desean la pérdida de estos beneficios de otros, como dijo Sheij ul-Islam Ibn Taymiyah.

Esta enfermedad se trata con ayuda de varias cosas:


punto 2 La primera: que el envidioso sepa que estos beneficios provienen de la gracia de Allah, Allah glorificado sea, dijo:

"¿O, por el contrario, sienten envidia de los hombres por lo que Allah les ha dado de Su favor? "(1)

y estos beneficios son dados por la voluntad de Allah, por lo tanto la envidia contiene la indignación contra la voluntad de Allah. Si el creyente sabe esto, detendría este mal hábito.

punto 2 La segunda: que el envidioso sepa que esta envidia no le traerá sino la multiplicación de sus pecados y de sus malas acciones, y la pérdida de sus buenas obras. Es por eso que decimos que la envidia consume las buenas obras como el fuego devora la madera.

punto 2 La tercera: que el envidioso sepa que la envidia no hace sino aumentar su tristeza y su depresión: su tristeza es aún mayor que las bendiciones que Allah ha otorgado a Sus siervos que son numerosas.

punto 2 La cuarta: que el envidioso sepa que su envidia no impedirá para nada que las bendiciones de Allah lleguen a la persona envidiada, su envidia no es de ninguna utilidad.

punto 2 La quinta: que sepa que si él se preocupa de envidiar a otros, se alejará de sus propios asuntos. Siempre encontrarás al envidioso curioso de saber las bendiciones que acontece a la gente envidiada, tales como el dinero, los hijos, la ciencia o cualquier otra bendición.

Reflexionando, podemos encontrar otras razones que nos incitan a abandonar la envidia.


Fatwa del Sheikh Uzaymin
Recolección de Cursos y fatwas de la Mezquita Sagrada de La Meca, vol. 3, páginas 363 y 364.

(1) Las mujeres, versículo. 54.
copiado de fatawaislam.com
Sheikh Mouhammad Ibn Salih Ibn 'Uzaymin
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-28955082.html
Traducido al castellano por Umm Amina