sábado, 25 de febrero de 2012

Opinión de Sheikh Al Albani sobre la visita de las mujeres a las tumbas


El imam Sheikh Muhammad Nasir ul-Din al-Albani rahimahullah

La visita de las tumbas se permite para que sirva de advertencia y como medio de recordatorio de la otra vida, a condición de no decir lo que provoca la ira de Allah- glorificado sea - como la invocación junto a la tumba [de la persona enterrada], buscando su ayuda, fuera de Allah - glorificado sea - o albriciarle, y garantizarle el paraíso [djannah] y cualquier otra cosa parecida.

[...]

Las mujeres están en igualdad en lo que concierne a las prescripciones de visitar las tumbas [...] Sin embargo, no se les permite abusar de visitar las tumbas, ni de frecuentarlas con regularidad, porque esto les puede llevar a transgredir la ley Divina, como el hecho de gritar, de exhibirse, el hecho de hacer de las tumbas lugares de paseo y perder el tiempo en habladurías, como estamos presenciando hoy en día en algunos países musulmanes. Esto es - Insha-Allah - el significado del hadiz conocido:

"El Mensajero ha maldecido [de acuerdo con otra versión del hadiz: Allah ha maldecido a] los que visitan regularmente las tumbas. "[4]

[...]

Al-Qourtubi rahimahullah dijo: "La maldición que se menciona en este Hadiz se dirige a aquellos que exageran en la visita, como implica la forma extrema. La razón de esto puede ser lo que esto conlleva como el abandono del derecho del marido y la exhibición, así como los gritos y otras cosas parecidas..

También se puede decir que si uno está a salvo de todo esto, no hay impedimento en el hecho de autorizarles, ya que los hombres así como las mujeres deben recordar a los muertos. [5]


[4] Raportado por at-Tirmidhi, Ibn Madja, Ibn Hibban y otros.

[5] Kitab « Ahkam ul-Djana-iz wa Bida’uha » del SHeikh al-Albani, p.227-235-238

http://true.salaf.over-blog.com/categorie-1212755.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com