martes, 14 de febrero de 2012

La nobleza de nuestros salaf✅



Ibn ul- Yawzi que Allah tenga misericordia de él dijo:

"Preguntamos a Abu Uthmann Annissabouri: ¿Cuál es la acción por la cual  tu esperas una mayor recompensa? Él respondió: Cuando yo era joven mi familia quería que me casara  pero yo me negaba. Un día una mujer vino y me dijo: ¡Oh, Abu Uthmann! Te amo y te pido por Allah que me tomes como esposa. Llamé a su padre que era pobre, nos casó y él estaba feliz. Cuando ella vino a mí, vi que era tuerta, coja y deforme, su amor por mí me impidió salir, y para no hacerle daño, yo permanecí ocultando mi aversión por ella como si estuviera sentado sobre brasas. Pasé quince años así, hasta que ella murió. La mejor acción que he hecho fue la de no lastimarla en su corazón."

[Sayyid-ul Khatir, páginas 635-636].:


Ibn ul-Qayyim, que Allah tenga misericordia de él-dijo:

"Se contó que: Un hombre se casó con una mujer, el día de la boda él vio que ella tenía la viruela. Él fingió tener problemas en los ojos y luego pretendió estar ciego. Después de veinte años ella murió, pero sin saber que él podía ver. Se le preguntó por qué razón había hecho esto, él respondió: Para no entristecerla por la idea de mirarla con lo que ella tenía. Le respondieron: Ciertamente tu has superado en esto a los jóvenes (es decir: que has aventajado a cualquier alma noble por tu actitud) "

(Madaridj as- saalikeen: 2/326).

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/11/les-nobles-caracteres.html
Traducido al castellano por Umm Amina