jueves, 16 de febrero de 2012

Omar "Nunca les honraré mientras que Allah les ha humillado ..."




Imam Ahmad reportó las siguientes palabras de Abu Musa Al-Ash'ari - Allah esté complacido con él -:

"Una día le dije a Umar, que Allah esté complacido con él -" Tengo un escriba cristiano.

Él me respondió: '¿Qué te sucede? ¡ Que Allah te combata! ¿No has oído la palabra de Allah el altísimo?: "¡Creyentes! ¡No toméis por aliados a los judíos y los cristianos, ellos son aliados los unos de los otros. "¿Por qué no has tomado un escriba puro monoteísta (Hanif)? '.

Yo me justificaba: "¡Oh Emir de los Creyentes! Yo sólo saco provecho de sus servicios de escriba... en cuanto a su religión, es su asunto."

Omar respondió: "Yo nunca les honraré mientras que Allah les ha humillado. Yo nunca les estimaré mientras que Allah les ha despreciado. Nunca les acercaré mientras que Allah les ha alejado."



http://citationssalafssalih.com/2010/12/31/umar-jamais-je-ne-les-honorerais-alors-qu%E2%80%99allah-les-a-humilies/
Traducido del francés al castellano por Um Amina