jueves, 16 de febrero de 2012

Omar: "Jamás les honraré mientras que Allah les ha humillado..."✅




Imam Ahmad relató las siguientes palabras de Abu Musa Al-Ash'ari - Allah esté complacido con él -:

"Un día le dije a Umar, que Allah esté complacido con él -: Tengo un escriba cristiano."

Él me respondió: "¿Qué te sucede? ¡Qué Allah te combata! ¿No has oído la palabra de Allah el Altísimo?: "¡Creyentes! ¡No toméis por aliados a los judíos y los cristianos, ellos son aliados los unos de los otros. "¿Por qué no has tomado un escriba puro monoteísta (Hanif)? '.

Yo me justificaba: "¡Oh Emir de los Creyentes! Yo sólo saco provecho de sus servicios de escriba... en cuanto a su religión, es su asunto."

Omar respondió: "Yo jamás les honraré mientras que Allah les ha humillado. Yo jamás les estimaré mientras que Allah les ha despreciado. Yo jamás les aproximaré mientras que Allah les ha alejado."



Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/11/umar-jamais-je-ne-les-honorerais-alors.html
Traducido al castellano por Umm Amina