jueves, 8 de diciembre de 2016

Explicación del hadiz (cualquier mujer que se quite la ropa en otro lugar que no sea la casa de su marido {ha desgarrado el velo entre ella y Allah})

Resultado de imagen de el hammam marrocaine



Interlocutor: La comprensión del hadiz (cualquier mujer que se quite la ropa en otro lugar que no sea la casa de su marido {ha desgarrado el velo entre ella y Allah})
Sheij Al Albani: "Quitar las ropas":
Lo que se requiere aquí es el desvestirse y el fruto del acto de desvestirse es el hecho de tomar un baño / una ducha, así que no está permitido a la mujer bañarse/ ducharse en otra casa que no sea la de sus maharim (personas con las cuales el matrimonio está prohibido, como el padre, hermano, hijo, pariente), como sucede en particular (referente al baño) en algunos países, como los países de Sham. Especialmente en el pasado, había (en estos países)  baños públicos que a veces se desalojaban para las mujeres en determinados días.
Entonces nos encontrábamos a las mujeres saliendo y entrando en estos baños públicos (hammam), así pues no está permitido que una mujer entre en estos baños públicos (hammam) que se encuentran en el exterior de las casas, al igual que no se permite a la mujer entrar tampoco en un cuarto de baño (hammam) en la casa de su vecina a menos que haya garantías que aseguren su fitna.
Por ejemplo, que un mahram (una persona con la que el matrimonio está prohibido, como el padre, hermano, hijo...), esté presente en la misma casa con el fin de que él garantice la seguridad de su honor, entonces se permite ni no hubiera absolutamente ningún hombre extraño.
Por lo tanto lo que se requiere es que el hadiz forma parte del ámbito de la restricción del camino (a todo lo que puede conducir a la violación de las prohibiciones de Allah). Así que no está permitido que una mujer se desnude porque este hecho de desnudarse puede precipitar hacia ella la puerta de la fitna. Este es el objetivo del hadiz.

Traducido por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/explication-du-hadith-toute-femme-qui-enleve-ses-habits-dans-un-lieu-autre-que-la-maison-de-son-mari/
Traducido al castellano por Umm Amina

Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/explicacion-del-hadiz-cualquier-mujer.html
Resultado de imagen de separador de texto


السائل : فقه حديث ( أيما امرأة نزعت ثيابها في غير بيت زوجها )
الشيخ : نزع الثياب المقصود هنا التعري وثمرة هذا التعري هو الاستحمام فلا يجوز للمرأة أن تستحم في غير بيت محارمها وبخاصة كما هو في بعض البلاد كالبلاد الشامية وبخاصة قديما فكان هناك حمامات تفرغ أحيانا للنساء في بعض الأيام فكنا نجد النساء يخرجن ويدخلن إلى هذه الحمامات فلا يجوز للمرأة أن تدخل مثل هذه الحمامات التي هي خارج البيوت كما أنه لا يجوز أن تدخل المرأة حماما في بيت جارتها إلا إذا كانت هناك ضمانات تأمن فتنتها إذا كان مثلا محرم من محارمها موجود في نفس الدار كضمان لسلامة عرضها جاز أو لم يكن هناك رجالا مطلقا من الغرباء فالمقصود أن الحديث من باب سد الذرائع فلا يجوز للمرأة أن تتعرى لأن هذا التعري قد يسرّع إليها باب الفتنة هذا هو مقصود الحديث