viernes, 9 de diciembre de 2016

Celebrar el Aniversario del Profeta ✅




Sheij Zaid bin Muhammad Al-Madkhali


Pregunta:
 ¡Qué Allah sea bondadoso con usted! ¿Cuál es el juicio de la celebración del aniversario del Profeta (صلى الله عليه وسلم) en la legislación islámica?
Respuesta:El juicio de la celebración del aniversario del Profeta (صلى الله عليه وسلم) es que esto forma parte de las innovaciones para la gente de la Sunna y del grupo.
Y no lo hizo el Profeta (صلى الله عليه وسلم) cuando era su aniversario, durante su vida. Ni los cuatro califas bien guiados lo hicieron, mientras que fueron los más sabios de la comunidad y los que amaban más al Profeta (صلى الله عليه وسلم). Ni ninguno de los compañeros lo hicieron, nunca, ni ninguno de aquellos que los siguieron entre la gente de conocimiento y esto será así hasta el día de la resurrección.
Esto forma parte de las innovaciones en las que tiene lugar grandes males como la gente sabe.
[Desde] la mezcla (de sexos), la recitación de poemas, como Al Bourda lil Boussiri, la practica de diversas formas de asociación y de mentiras.
Ellos dicen que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) está presente con ellos la noche en la que celebran su aniversario, afirman que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) está presente en esa noche con ellos. Y esto es una mentira sobre Allah y es una mentira sobre Su Mensajero (صلى الله عليه وسلم).
Por lo tanto, estos son ignorantes entre los sufíes extraviados y las personas ignorantes que no tienen conocimiento y que se dejan engañar por aquellos que les dicen: si aman al Profeta (صلى الله عليه وسلم) entonces celebren su aniversario.
¡Tengan cuidado de esta innovación cuyo desvío ha sido condenado por la gente de conocimiento del pasado y de la actualidad!
[Fin de la respuesta de Sheij Zaid bin Muhammad Al-Madkhali, que Allah le conceda misericordia.]

Tomado de: http://an-nassiha.com/index.php/l-innovation-et-les-groupes-egares/22
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/celebrar-el-aniversario-del-profeta.html