domingo, 25 de diciembre de 2016

¿Está permitido a un hijo tomar el dinero de su padre, si supo que su padre hubo obtenido este dinero de la usura?


Interlocutor: ¿Está permitido a un hijo tomar el dinero de su padre, si supo que su padre hubo obtenido este dinero de la usura?

Sheij Al Albani: Si el objetivo de la pregunta fuera que él toma (de este dinero) lo que no es una necesidad para él, entonces la primera palabra es que esto no está permitido para él. En cuanto a si el niño vive con su padre bajo su tutela (en el sentido de que es el padre el que mantiene a su hijo) y come a partir del dinero de su padre que lo ganó por medios del haram entonces esto se le permite si él conserva en la mente el hecho de deshacerse de este dinero lo más rápido posible, desde que se le facilite. Por lo tanto esto forma parte del ámbito de la necesidad y de su vida bajo la tutela de su padre, así pues está permitido de lo contrario no.

Sheij: Le pido a Allah que nos proteja contra los demonios entre los hombres y los genios.

Traducido por  Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/est-il-permis-a-un-fils-de-prendre-de-largent-de-son-pere-sil-a-appris-que-son-pere-avait-gagne-cet-argent-de-lusure/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/esta-permitido-un-hijo-tomar-el-dinero.html



السائل : هل يجوز أن يأخذ الابن من أبيه من أموال إذا علم أن أباه قد كسب هذا المال من الربا ؟
الشيخ : إذا كان السؤال مقصود به أن يأخذ ما ليس بحاجة إليه فقولا واحدا فلا يجوز له ذلك ، أما إن كان الولد يعيش مع أبيه تحت رعايته وكنفه وهو يأكل من مال أبيه الذي يكسبه بطريقٍ حرام فيجوز له إذا وضع نصب عينيه أن يتخلص من هذا المال في أقرب وقت يتيسر له ، فهو من باب الضرورة وحياته تحت كنف أبيه جائز وإلا فلا .
السائل : ... .
الشيخ : أسأل الله أن يحفظنا من شياطين الإنسن والجن