lunes, 12 de diciembre de 2016

Decir "Dios" en lugar de "ALLAH" ✅





Juicio de decir "Dios" en vez de "ALLAH"

Sheij Muhammad Tchalabi


Tayyib, volvemos al libro de Sheij Bin Uzaimín. rahimahullah...
Él dijo (Sheij Muhammad ibn Abdelwahab): "Bismillah".
En cuanto a la palabra "Allah", el nombre "Allah"; Él dijo: "Este es un nombre propio. Allah es un nombre propio",  ¿han entendido?, ¿Allah qué es?, es un nombre propio.
Por eso muchos se equivocan bastante, los que hablan de Allah سبحانه وتعالى y dicen "Dios".
Cuando tú dices "Dios", na3am, el sol es un dios para algunos, la luna es un dios, los árboles son dioses...
Pero ellos no son Allah.
Sin embargo, cuando dices "Allah", tú mencionas a Allah سبحان عز وجل por Su nombre más bello.
Pero cuando dices "dios" no has dicho nada, na3am.
Sin embargo, cuando dices "Allah"... Es una lástima, muchas personas cuando escriben y ponen "Dios" o "Dios dijo esto," "Dios dijo  aquello" na3am; hasta los imames dicen "Dios".
El Mohim, o  entonces di: "Mi dios Allah"...
¿Por qué no quieres citarLe por Su Nombre más bello?
Sheij Bin Uzaymin dijo:
"Allah تعالى es un nombre propio que designa Aquel que creó todo a partir de la nada (Al-Bari ').
"Allah" es el nombre propio del cual deriva los demás nombres ".
Los demás nombres de Allah تعالى, más de 99 como ustedes saben, quizás cientos, quizás miles, no sabemos... Orbitan en torno del nombre "Allah", en torno del nombre "Allah" .. . سبحان الله العظيم, na3am.
"Además en la palabra de Allah عز وجل, observen el versículo siguiente, cuando Él dijo (traducción aproximada):
"Alif Lam Ra (Este es) un libro que se te ha hecho descender para que saques a los hombres de las tinieblas a la luz con el permiso de su Señor, hacia el camino del Poderoso, el Digno de Alabanza.
Allah es a Quien pertenece lo que hay en los cielos y en la tierra. ¡Ay de los que se niegan a creer ! ¡Qué durísimo castigo!"
Sura Ibrahim, v.1-2
El sheij dijo, Sheij Bin Uzaymin dijo, Rahimahullah, él dijo sobre el final del primer versículo, ¿que dijo?:
"hacia el camino del Poderoso, el Digno de Alabanza.", luego él dijo que: "Allah... es Allah a Quien pertenece"...
Tayyib, el Sheij dijo:
"Nosotros no consideramos el nombre "Allah" como si fuera un adjetivo epíteto (calificativo)"; No, esto no es un adjetivo.
"Sino más bien afirmamos que es un nombre que sigue como explicación y clarificación de lo que lo ha precedido."
"Lo que llamamos en árabe "3atf Bayaan" para que el nombre "Allah" no esté en una situación de anexión como es el caso del adjetivo epíteto".

Por ejemplo, cuando dices "El hombre inteligente ha venido" ya que es un epíteto del hombre, porque describe al hombre como es, el hombre inteligente ha venido.
¿Qué hombre ha venido?, el hombre inteligente ha venido. Si dejas solo inteligente, ¿esto funciona?
Tú dices "inteligente ha venido", no funciona.
Debes conectarlo al "hombre", "el hombre inteligente ha venido", si tú dices aquí que el digno de alabanza, etc..., tú dices Allah como adjetivo de digno de alabanza, ¡no!

Tienes que decir, saber que aquí Allah no es un adjetivo, sino que es un nombre, un nombre propio, na3am, que aquí se utiliza para aclarar, para aclarar la situación y no para ser un adjetivo, porque un adjetivo epíteto siempre está unido a su nombre.
Tayyib.

1er Curso "Los tres fundamentos" sábado 4 de Rajab 1435/3 de mayo de, 2014
✅ Transcrito por una hermana del equipo 3ilmchar3i.net
http://www.3ilmchar3i.net/2016/07/dire-dieu-a-la-place-de-allah.html




Sheij Ali Farkuss
En una fatwa de Sheij Ferkous que él dio en la mañana del 17 de Safar 1437 correspondiente al 29 de noviembre el año 2015 Sheij mencionó que no está permitido utilizar "Dios" o "God", para nombrar a Allah.
Porque cuando los cristianos usan la palabra "Dios", esto está acompañado de su creencia en la Trinidad (padre, hijo y espíritu santo).
El Sheij dio permiso para propagar esto, que Allah lo preserve.
Publicado por ✅ 3ilmchar3i.net


Sheij Abou Abdillah Mohamed Tchalabi Al Djazairy - الشيخ أبو عبد الله محمد تشلابي
Sheij Abou Abdil-Mou'iz Mouhammad 'Ali Farkouss - الشيخ أبي عبد المعزّ محمد علي فركوس


Traducido al castellano por UmmAmina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/decir-dios-en-lugar-de-allah.html